Publicidad

Javi Melián

"El Villarreal es muy peligroso; con 2 ocasiones hace 3 goles"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 14/03/2017 - 15:14
"El Villarreal es muy peligroso; con 2 ocasiones hace 3 goles" Javier Melián, en la actualidad (C. Torres)

B.P.

Los dos amarillos están cruzados en la vida deportiva del grancanario Javier Melián, conocido futbolísticamente como El Abuelo. Los escudos de la UD Las Palmas y del Villarreal los defendió siendo jugador en activo. El isleño, como jugador de cantera debutante en Segunda en 1984; el levantino, como fichaje de ataque en 1993.

Javi nos opina sobre el choque de ambos equipos con una opinión elevada para las dos plantillas.

"De aquel Villarreal que yo conocí no queda nada. Entonces era un equipo humilde y no como ahora, que está muy cerca de los primeros de la clasificación", inicia su exposición. "El Villarreal tiene un equipazo, es un rival temible para todos los equipos de la Liga. El campeonato está muy difícil, por el contrario, porque eso parece estar reservado para el Real Madrid o el Barcelona. Pero ya no está tan lejos de la cabeza de la clasificación, como el propio Sevilla".

"El nivel de juego cada temporada es muy potente. Y los jugadores se conocen muy bien. Me gusta mucho el centro del campo y el ataque. Bruno y Trigueros le dan una gran consistencia al equipo. Tienen mucha experiencia. Y delante acaban las jugadas los Bakambú o ahora Soldado, que se ha recuperado. Tiene muy buenos futbolistas en todas sus líneas pero, además, afinan mucho con el gol. El Villarreal tiene dos ocasiones en algunos partidos y marcan tres goles".

Sobre la Unión Deportiva, Melián considera que "su campaña es muy buena, consolidada en la categoría. Cada año la veo mejor, porque sus jugadores conocen más el terreno. Me siento muy identificado con el trabajo de Viera y Tana. Tienen un gran descaro en el uno contra uno. Pero luego hay futbolistas muy laboriosos como Vicente o Roque. Setién ha sido un acierto. Le ha dado mucho criterio al juego del equipo".

En este escenario, "Las Palmas solo tendrá oportunidad en el partido si sale como lo hizo en El Madrigal: de tú a tú. El Villarreal tiene mucha calidad pero sería un error esperarle. Es un partido muy difícil para el equipo canario pero si es fiel a su estilo tendría posibilidades".

Una imagen del Villarreal 93-94, con Javi Melián el primero agachado a la izquierda