Publicidad

Conoce a ...

Alex Hernández, el vigía eficiente del San Mateo

El centrocampista teldense es uno de los nombres propios en la gran campaña del equipo revelación en el grupo canario

  • TERCERA
  • 14/03/2017 - 19:39
Alex Hernández, el vigía eficiente del San Mateo Alex Hernández ejecuta un penalti (C. Torre)

M.B.

A estas alturas de la temporada nada está situado al azar. El debutante San Mateo es la sensación del campeonato, con pleno derecho a soñar. Tiene el equipo de la Vega muchos nombres propios en la cosecha de los 43 puntos. También mucho trabajo y mucho entusiasmo empleado en ello.

Alex Hernández (Telde, 15 de marzo de 1996) es uno de sus futbolistas destacados. El cuentakilómetros personal tiene bastantes dígitos en la hoja de servicios de un jugador sacrificado, que destaca por la efectividad, su solidaridad al grupo y el servir como pieza de ajuste para cualquier misión que le asigne Juan Carlos Socorro.

La temporada personal del ex jugador de filiales de UD Las Palmas está a la par que la de su equipo. Llegó este verano tras una breve experiencia en la segunda vuelta con el Cotillo, en Tercera División. Socorro le captó al quedar libre y ver en él una ayuda para el equipo que se estrenaba en la categoría y, que a la postre, comienza a contar en las quinielas para la pelea por el ascenso en la promoción.

"Nadie pensaba en nosotros", admite el futbolista. "Era lógico. Pero poco a poco, con el paso de las jornadas, hemos visto que podemos. Ahora mismo estamos disfrutando del momento. Venimos de dar la sorpresa a un gran líder, pero eso no quiere decir nada porque quedan muchos partidos y puntos por delante. Por supuesto, lo vamos a intentar".

En el centro del campo, más avanzado o como pivote defensivo, o en el eje de la defensa. Donde haga falta. Lo mejor de Hernández es su regularidad, sin picos. Una constancia en el robo, en la anticipación y en la primera acción de ataque.

"A nivel personal estoy muy contento" reconoce tras valorar el acierto de haber aceptado ponerse a las órdenes de Juan Carlos Socorro. "Para nosotros es un gran entrenador. La estima que le tenemos no sólo es en lo personal, sino en lo deportivo. Sabe motivar al futbolista para que actúe con confianza en el campo de juego. Y sobre todo sabe leer bien los tiempos del partido. Es pieza clave en todo esto".

En varios puestos

Su rendimiento en el Panadería Pulido está acorde a las cualidades personales. "Porque soy un futbolista que me adapto a las posiciones, a lo que me piden. He disfrutado jugando en varias demarcaciones aunque creo que donde mejor estoy es en el centro del campo. Allí me siento más identificado. Pero mi mentalidad es siempre la de ayudar al equipo, en cualquier circunstancia".

Reflexiona Alex Hernández para los lectores de Tinta Amarilla sobre el posible destino del grupo canario, al menos por la parte alta. "Creo que no hay duda sobre quién será el campeón. Las Palmas Atlético está haciendo una gran campaña. Yo he pasado por filiales y entiendo que es bueno que sea un referente para nuestro fútbol. Pero veo más competencia para los restantes puestos. ¿Nosotros, por qué no?", advierte.

"La victoria del domingo ya la hemos olvidado. Tenemos un calendario complicado, como también los tienen otros. Es una incógnita saber cómo vamos a responder en estos partidos, cuando ya se juega algo. Tengo mucha fe en mi equipo", añade. "Pelearemos por quedar lo más alto posible; tercero, cuarto, no lo sé. Hay muchos equipos en esta pelea y el San Mateo tiene sus opciones. Lo vamos a competir y también a disfrutar".

El ciclo del joven jugador teldense, que este miércoles cumple los 21 años, pasó por el Calero, Telde, UD Las Palmas, Cotillo, regreso el verano para la pretemporada en filiales y, por fin, San Mateo. Cuando mira la tabla observa algunos detalles. Le preguntamos especialmente sobre el equipo de su ciudad natal. "Es una lástima lo que le está ocurriendo al Telde. Sin embargo, los que sabemos cómo está el club pensamos que esto se veía venir. Comprendo que es una situación difícil para todos. Si desciende, quizá pueda servir todo ello para empezar de nuevo y corregir algunos de esos problemas que ahora le impiden progresar".