Publicidad

Amado Hernández

"Seguimos siendo sólidos pero ahora, más alegres en ataque"

El veterano centrocampista explica la clave del por qué el San Fernando sueña con disputar la liguilla de ascenso

  • TERCERA
  • 15/03/2017 - 18:41
"Seguimos siendo sólidos pero ahora, más alegres en ataque" Amado, centrocampista de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Amado Hernández es uno de los pilares de la UD San Fernando. Le aporta las dosis de horas de vuelo a un equipo que está enganchado en la zona de promoción y que aspira a jugarla en su segunda temporada en Tercera. "Está llegando el momento decisivo. Ahora ganar en casa o fuera está costando más. Nosotros llegamos bien, con un colchón de puntos muy interesante, pero todavía tenemos que asegurar el objetivo", relata a los lectores de Tinta Amarilla.

Al conjunto de Maspalomas le tocó la pasada temporada ser el equipo revelación del campeonato. "Nos quedamos a las puertas. Y tuvimos la sensación de que podríamos haber llegado. Lo del año pasado nos sirvió para consolidar la idea y las aspiraciones. Sabíamos que si el equipo mantenía su estructura y mejorábamos algunos detalles podríamos estar arriba, como está sucediendo. Por supuesto, estamos ilusionados en jugar la liguilla. Nuestras opciones son claras".

El centrocampista reflexiona sobre la recta final de la competición y sobre la renovación de una Tercera canaria que se ha convertido en tierra de oportunidades. Así lo ve:

Más profundos que el pasado año

"El año pasado el equipo jugaba con más precauciones. Éramos un conjunto más rocoso, es cierto, pero también nos costaba hacer goles. El San Fernando, sin estar a ese nivel defensivo, esta temporada ha logrado ofrecer un fútbol más alegre en ataque. Esa es para mí una de las diferencias que nos ha permitido meternos más arriba"

La sorpresa: Aday

"Jonathan Quintero era un jugador importante, un delantero que nos hacía un trabajo valioso. Cuando se marchó se creó cierta incertidumbre. He de confesar que estoy realmente sorprendido con Aday, nos está dando mucha vida en ataque. Había escuchado sobre su fútbol, pero no tenía la referencia de jugar en Tercera. Sin embargo, ha sido una grata sorpresa su incorporación. Es un jugador muy válido, con gran ritmo y tiene gol. En muchos aspectos le veo como un delantero muy completo, que podría actuar perfectamente en alguna categoría superior"

Pelea ancha por la cuarta plaza

"La cuarta plaza está muy disputada. Ahora se ha incorporado a ella el Ibarra, pero están ahí peleando el Yaiza, Lanzarote y el San Mateo. Van a luchar y, entre ellos, se van a restar puntos también. Espero que sea la única incógnita de cara a la liguilla porque veo a Las Palmas Atlético, al Villa y a nosotros muy metidos en la competición. El San Mateo, además, me recuerda un poco al San Fernando de la pasada temporada. Tiene idénticas señalas defensivas y es un equipo ahora muy peligroso"

Más jóvenes para la Tercera División

"Hay mucho aire fresco en la Tercera División esta temporada. Antes, cuando yo llegué a ella, para que un futbolista joven actuara en esta categoría el sitio ideal era un equipo filial. Pero ahora es distinto. Hay menos veteranos y los clubes están acertando a dar paso a jugadores jóvenes. Cada vez más. En nuestro propio equipo tenemos varios que podrían hacer carrera en el fútbol. Esta oportunidad se les brinda y deben aprovecharla con ilusión"

Volver a Segunda B

"Por supuesto que me agradaría volver a jugar en Segunda B, ahora con el San Fernando. Las temporadas dependen mucho del final de los equipos. Cuando jugué en ella con Las Palmas Atlético habían siete conjuntos más de las islas. Si uno o varios equipos de Gran Canaria logran el ascenso será bueno para los jugadores canarios, porque tienen nuevos caminos"

El partido clave

"El partido clave puede ser contra el Villa. Ahí nos podríamos estar jugando los dos el segundo puesto de la clasificación. Tenemos que llegar muy fuertes para esa jornada. Las Palmas Atlético es el único que ha sido capaz de encadenar muchas victorias y el primer puesto está muy claro desde hace algún tiempo"