Publicidad

12-12: Las separadas condicionan el Estrella-Gáldar

  • NOTICIAS
  • 15/03/2017 - 23:32
12-12: Las separadas condicionan el Estrella-Gáldar Jonay Alemán, destacado A del Estrella (C. Torres)

B.P.

Este miércoles hubo empate 12-12 en la repetición de la Liga insular de Primera, entre el Estrella y el Gáldar. Entonces, en el encuentro del Gran Canaria Arena, el Estrella logró imponerse en la lucha por el título. Pero en la Copa, la igualdad ha presidido el encuentro disputado en el terrero de Sardina del Sur.

La igualdad presidió el choque hasta el final. En realidad, el Estrella puede sentir haber salvado la noche cuando el punto duodécimo resultó repartido entre el destacado A local, Jonay Alemán, con el puntal C visitante, Kevin Acosta.

La luchada se caracterizó precisamente porque cinco de sus cruces, los principales, se resolvió con reparto. Cronológicamente, fueron estos: Yeray Hernández y Fran Moreno (amonestaciones en la primera agarrada), Rafael Santiago y Airam Gordillo (amonestaciones en la segunda), Agustín González y Rayco Santiago (amonestaciones en la segunda), Pepe Alemán y Yeray Mayor (amonestaciones en la primera) y Jonay Alemán con Kevin Acosta (dos separadas)

Tras este resultado, el Estrella alcanza los 10 puntos en la clasificación y es líder a expensas del encuentro entre el Roque Nublo (9) y el Agüimes (3). El Gáldar se sitúa con 8 puntos, aunque con una luchada menos que el campeón de la Liga.

Alineaciones:

12 Estrella: Agustín González Pollo de la Herradura (1), Jonay Alemán (3), Yeray Mayor (3), Fredi Segovia, Pepe Alemán (1) Rafael Santiago (1), Juan A. Pérez, Yeray Hernández (2), Daniel Guedes, Mahy Monzón (1), Alejandro Sarmiento y Aday Sánchez. Mandador: Francisco Bethencourt

12 U. Gáldar: Kevin Acosta (2), Rayco Santiago (2), Rubén Ramírez (1), Sergio Santana, Yeray Alamo (1), Airam Gordillo (2), Fran Moreno (1), Cristian Mena (1), Iván Pérez (1), Eduardo Mendoza (1), Iván Inestroza y José Miguel Ramón. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Cristóbal Ruiz