Publicidad

"Nos exigen como si lleváramos 20 años en Primera"

Quique Setién dejó a un lado su renovación, habla de Ángel López porque cree que "está resentido" y aboga por la continuidad de Raúl porque "está en buena forma"

  • DECLARACIONES
  • 16/03/2017 - 11:25
"Nos exigen como si lleváramos 20 años en Primera" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"Sobre el tema de la renovación no voy a hablar absolutamente nada. Las palabras del presidente se quedan dentro de mí. En su momento comentaremos. No voy a hacer declaraciones; ya no lo entiendo necesario. La respuesta al club trataré de hacerlo a la mayor brevedad". Estas fueron las frases que este jueves emanaron de la boca de Quique Setién. El asunto de su respuesta ha pasado a segundo plano para el entrenador cántabro, que espera ahora sacar el máximo rendimiento al equipo amarillo. Es la primera vez que el técnico elude hablar de su posible renovación y aportar más detalles de la misma.

El partido del viernes centró su discurso. De cara al encuentro frente al Villarreal la principal novedad será la de Roque Mesa, porque el técnico todavía no ve espacio para ir reincorporando al resto de los jugadores ausentes por lesión las últimas semanas. Roque viene de cumplir partido de sanción, al igual que Livaja.

Habló también de Ángel López, del que comentó que está resentido, y de la exigencia competitiva de su proyecto, que ha viajado de la ilusión a la frustración. "No se nos puede exigir como si lleváramos 20 años en Primera".

Estas fueron sus valoraciones previas:

El Villarreal, como de Champions

"El Villarreal es un equipo que maneja de forma positiva muchos registros de forma positiva, por eso está cerca de la Champions. Lleva cuatro meses sin perder fuera de casa. Es tremendamente consistente, maneja el balón y de forma individual tiene jugadores que resuelven partidos sin necesidad de jugar bien. Es un bloque muy compacto e intenso. Tiene futbolistas inteligentes, que saben qué hacer. Está bien trabajado, por eso está cerca de Champions"

Cuidado con los errores

"Espero tener el balón, como pasó contra ellos en otras ocasiones. Debemos tener cuidado con las pérdidas en su propio campo y también están atentos cuando lo tengan ellos. Será un encuentro bastante equilibrado. El que acierte en la portería rival lo ganará. Queremos mantener nuestra línea de juego. En muchos momentos lo hacemos bien, pero debemos mejorar aspectos que nos lastran bastante a la hora de defender"

Raúl, en buena forma

"Raúl ha estado muy bien de forma durante toda la temporada. Varas también lo ha hecho muy bien, nos ha dado muchas cosas. Pero independientemente del estado de forma la decisión estaba tomada, de jugar uno u otro. Se lo explicaba a los dos. Raúl está con mucha confianza. Ahora le toca. Le ves entrenando y está con confianza y cosas. No valoro esto por estado de forma de uno u otro. Cada uno tiene sus cosas buenas que mejora al otro. Ambos merecen tener su protagonismo. Es lo que estoy haciendo"

La lista final de Lopetegui

"Estaría encantado (por Roque o Viera como aspirantes a entrar en la selección). Más que por mí, porque yo no tengo influencia en eso, estaría contento por ellos. Porque al margen de lo que aportan al equipo es un síntoma de superación personal, de creer en tus condiciones, de mejorar cada día y de mantener un rendimiento estable a lo largo de muchas jornadas. Se convierten en futbolistas no sólo de momentos sino de continuidad. Al margen de lo que nos aporta cada uno al equipo, es una delicia verles jugar al fútbol cada día tanto Roque y Viera"

Sólo virtudes para Raúl

"Lo de Raúl lo sabía. Lo de Viera, no. Lo de Raúl me parece lamentable, pero no le doy mucha importancia. Faltos los hay en todos los lados. No los podemos controlar. Detrás de un deportista hay una persona que viene a trabajar cada día. No es de recibo meterse con él. Si tienen que meterse con alguien, que sea conmigo porque soy quien les alinea (...) Es un chaval, compañero y persona extraordinaria. Sólo tiene virtudes Raúl. La mayor parte de la gente siempre es buena y optimista. Le apoyan aunque existan momentos de cabreo. Pero siempre hay un límite en todo esto, que debemos tener en cuenta" (...) "Lo de Viera, me extraña que se metieran con él. No sé lo que ha dicho o es"

Decisiones del once

"Tengo en algunos puestos tres jugadores, en otros tengo dos. Las decisiones no son fáciles. No sólo tengo que ver partidos sino los entrenamientos. Si veo a un compañero que está mejor, lo hará el compañero. Ellos lo saben. No me fijo en los nombres. Trato de elegir a los que mejor están: Los que se han sacrificado bien, los que se entregan, ... porque entiendo que son los que nos van a dar más durante el encuentro"

Apenado por Ángel López

"Al vestuario no sé si le afectan declaraciones de compañeros que ya no están. No sé lo que ha dicho (Angel López), pero parece que está resentido por lo que me han comentado algunos compañeros. No puedo controlar todas las cosas. Si lo dice será lo que siente. Todo el mundo tiene libertad de expresión para manifestarse como quiera. Me apena, pero no me quita el sueño, claro"

Optimistas y pesimistas

"Manejar el vestuario ... no tendré problemas. Estar en tierra de nadie es la que estamos. Algunos lo verán como un desastre, cuando se creamos ilusión por ir a Europa. Otros pensarán que estamos haciendo una campaña espectacular, que estemos a estas alturas a 10 o 12 puntos del descenso. Depende de la persona. Podemos ser optimistas y pesimistas. Trato de ser equilibrado, ver las cosas con perspectivas. Estamos haciendo muchas cosas extraordinariamente bien. El equipo está dando un nivel espectacular sobre todo de juego. Nos faltan detalles que al final provoca que se escapan los partidos. Pero en todas las estadísticas de los medios nacionales estamos allá arriba, junto a Barcelona, Real Madrid, Sevilla ... En pases, en aciertos de porcentajes de pases, en cantidad de cosas. Somos el equipo que más tira a puerta y goles que ha conseguido"

Ser el quinto clasificado

"No he escuchado a nadie decir que somos el quinto equipo más goleador. Todo vale. Me gustaría sacar un poco más de rendimiento a los jugadores. No se nos puede exigir como a un equipo que lleve 20 años en Primera División. Estamos en crecimiento. Hay jugadores de la Unión Deportiva que llevan 30 o 40 partidos en Primera División. Equipos como el Espanyol que se gastó mucho dinero cada temporada, con jugadores que tienen muchos años en la categoría. El rendimiento que está dando la plantilla es espectacular, estoy encantado con ellos. Al final todo depende de pequeños detalles. No de que el equipo juegue mal. Hemos competido con todos y hemos perdido partidos por la mínima, por pocos detalles. Cuando se crean expectativas por encima de lo que debería ser, la frustración también es grande"

Encantado de que Mateo se quedara

"Mateo es un caso ejemplar, extraordinario para valorar. En el fútbol a veces decimos cosas a priori que luego nos tendremos que callar. Fui el primero que dije que debería salir para progresar, teniendo más minutos. Tiene cinco años de contrato y dije que le iba a costar. Creo que le ha costado, pero la progresión que ha llevado es extraordinaria. Ahora estoy encantado de que no se haya ido y que esté con nosotros cada día aportando lo que hace"

Mejorar siempre

"Todo es trabajo y todo se puede mejorar. No podemos pedir a un jugador que sea más rápido que otro que es más rápido que él. Todo es mejorable a largo plazo. Vamos trabajando sobre errores ya cometidos. Luego está la coordinación de todas las líneas, que no se limita a un jugador. Es cuestión de todos"

Noticias relacionadas