Publicidad

1-0 ante el Villarreal

Boateng desmonta a un submarino

Dos acciones de astucia del berlinés provocan su gol y la expulsión del defensa Víctor Ruiz. Los amarillos, con uno más, no cerraron el partido y prolongaron la agonía hasta el final

  • CRÓNICAS
  • 17/03/2017 - 20:45
Boateng desmonta a un submarino El remate de Boateng va camino de las redes del Villarreal, tras servicio de Dani Castellano (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas volvió a ganar en casa. El 1-0 al Villarreal quita el disgusto del último vaparalo a domicilio. Marcó Boateng y su gol fue un tesoro ante un rival que se creció en inferioridad porque su rival no acabó de cerrar un partido que iba viento en popa en la primera mitad. El Príncipe hizo lo importante en ataque y Raúl Lizoain, en intervenciones puntuales durante la segunda mitad, metió el guante para frustrar las mejores ocasiones de un Submarino que acabó hundido.

Las horas de vuelo de Kevin Boateng rompieron al Villarreal en una primera mitad en la que el partido tomó la ruta que la UD Las Palmas requería. El berlinés llevó el balón a las redes del Submarino en la primera ocasión en que los isleños lograron sobrepasar el centro del campo con intención. Y diez minutos después, tras un robo y pase profundo de Viera, jugó con los nervios de Víctor Ruiz para que el zaguero recibiera tarjeta roja y se fuera a la ducha con 70 minutos por delante aún.

Boateng procede de otra órbita. Casi fue más importante la acción de la expulsión que el tanto del 1-0. Corrió a velocidad por un balón vertical y se frenó para que el zaguero, inevitablemente, le arrollara en su camino. Con diez, el Villarreal sintió que el partido se le había ido de las manos. Se atrincheró como primera medida y dejó el cuero en las botas amarillas.

Las Palmas pecó, sin embargo, de no rematar el marcador con un segundo tanto pese a que gozó de soluciones en su juego para acribillar en varias oportunidades a Andrés Fernández. Boateng, Viera, Lemos, Vicente, Mateo .... el Villarreal llegó vivo a la tregua, pero tenía un grave problema porque su inferioridad numérica tenía reflejo en el juego.

Pero el partido cambió de forma diametral en la segunda parte. Con diez, el Villarreal fue creciéndose en el campo. Adelantó líneas, cortó los canales de pase de Las Palmas y creó situaciones para el empate. Pero fue ahí donde apareció Raúl Lizoain. Del frío, de la casi inactividad en la primera parte, el portero grancanario hizo tres apariciones en el encuentro para dejar el marcador a favor de los amarillos.

El partido se desarrolló por tramos. Setién optó por darle velocidad a las contras de su equipo, que seguía prolongando la incertidumbre al no acertar con el segundo tanto, que cerrara el marcador.

Lo mejor fue el triunfo acompañado con el portal canario a cero, aunque con una agonía quizá innecesaria.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Roque, Viera, Vicente Gómez, Tana (Halilovic, 81), Mateo (Momo, 59) y Boateng (Jesé, 72)

Villarreal: Fernández, Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Costa, Soriano (Bakambú, 829, Bruno, Dos Santos, Castillejo (Álvaro, 23), Trigueros y Sansone (Santos Borré, 66)

Goles. 1-0, m. 9. Gran centro de Dani Castellano que encuentra a Boateng, entre los dos centrales. El alemán remata con la cabeza y el hombro para vencer al portero Fernández.

Arbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró amarillas a Viera, Lemos,(Las Palmas), Costa y Bruno (Villarreal). Roja directa a Víctor Ruiz (m. 19).

Pormenores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Arencibia Hernández, ex presidente de la UD Las Palmas. Saque de honor conmemorativo del 150 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de la capital grancanaria. 18.717 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Mejores ocasiones

Minuto 1. Raúl desvía a córner un disparo de Castillejo, en la primera acción del Villarreal

Min. 8. Dos Santos termina con un disparo alto una jugada de ataque que se inició en un robo en el centro del campo. Uno más

Min. 20. Acción de robo de Viera que deja a Boateng en carrera. Comete falta Víctor Ruiz, que resulta expulsado. El libre directo lo ejecuta Viera a la barrera

Min. 24. Trallazo de Lemos, en libre directo, que salva como puede Andrés Fernández

Min. 30. Contra de la UD Las Palmas que acaba Boateng con un taconazo a Mateo, pero el disparo del argentino lo ataja Fernández

Min. 37. Boateng lanza desde la frontal, tras jugada de Viera y Mateo

Min. 38. Triple ocasión de Las Palmas. Fernández desvía un chut de Roque, luego el balón cae a Vicente, en la boca de gol, pero el balón lo vuelve a repeler el meta. La acción sigue y acaba con una chilena alta de Lemos

Min. 56. Doble ocasión de Boateng. Primero, con una chilena que saca a córner Fernández. Y la posterior, con un testarazo forzado que se pierde por un lateral de la portería

Min. 58. Raúl Lizoain, a ras de suelo, evita un lanzamiento de Sansone que se iba a gol. Aplausos

Min. 64. Libre directo de Trigueros que salva Raúl, a córner

Min. 68. Contra que lanza Simón y, tras varios contactos en el área, fusila Viera a las manos de Fernández

Min. 79. Entre Trigueros y Mario se molestan en un remate de cabeza, frontal. Se pierde por la línea de fondo

Min. 85. Halilovic termina la contra con un mal lanzamiento, a la posición del portero

Min. 88. Bakambú se encuentra un balón en el área y con una volea envía el balón a la grada Curva

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 1
    •  
    • 0
    • Villarreal CF
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Villarreal

    Las Palmas vs Villarreal
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2017 - 15:35

    Desde las 19.45, en el Estadio de Gran Canaria