Publicidad

Casimiro aclara que Hollins decidió saltarse una decisión del club

El Gran Canaria "no podía permitir" su marcha de forma unilateral, por lo que ahora vuelve "a la posición de salida: con 12 jugadores"

  • CBGC NOTICIAS
  • 17/03/2017 - 13:08
Casimiro aclara que Hollins decidió saltarse una decisión del club Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

A Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, no le supone un cambio importante en sus planes la marcha de Hollins, con un despido disciplinario por parte del club. Aclaró este viernes que "volvemos al punto de partida" de la temporada, con 12 jugadores. Pero también describió la marcha del pivot como una decisión unilateral que el club no podía asimilar.

Dijo en un primer momento que "sin Hollins volvemos a tener doce jugadores, sanos y recuperados. Volvemos a la idea inicial. Estamos como al principio, con normalidad (...) El inicio fue así. Pero hubo un contratiempo físico que ahora no tenemos"

"A mí me ha pasado de todo. Se me fugó un jugador sin decir nada. Otro que se marchó cuando íbamos a jugar contra Maccabi en Euroliga con el pasaje facturado y dando marcha atrás. En 30 años en los banquillos me ha pasado de todo". Pero matizó que "todas las decisiones se toman bajo las circunstancias de cada persona. Dimos un permiso para un asunto familiar (óbito). Cuando viene con otro asunto, entendimos que era suficiente porque el equipo lo necesitaba. Estaba entrando más. Me traslada una petición (de volver a irse). El club no le podía permitir ese permiso pero él decidió unilateralmente marcharse. Cada uno asume sus responsabilidades".

Mientras el técnico habló del asunto, el jugador estadounidense es noticia en Italia donde se afirma que está muy cerca de firmar por el Torino Fiat, de la serie A italiana.

Buena semana de trabajo

"Llegamos con una buena de trabajo. Hemos estado haciendo nuestro trabajo de intensidad, con buen ritmo. Nos ha dado tiempo también a recuperar y ahora tenemos que trasladar todos los parámetros físicos al aspecto mental"

No porque sea el colista

"No porque sea Manresa, que es el último, sino porque todos los partidos requieren de preparación mental, de estar con buena activación para empezar el partido. Buena motivación también, con presión y tensión la justa. Ahora mismo que tenemos más tiempo de verlos venir da tiempo a todo esto, y ahora mismo lo importante es el aspecto mental para desarrollar lo trabajado durante la semana"

"Vienen jugando bien, a Andorra les costó ganar allí y ellos dominaron todo el partido; ganaron a Baskonia, compiten muy bien contra Bilbao. Ahora están jugando bien a nivel defensivo, pero también en ataque con las ideas claras. Se han olvidado de la situación en la que están y se están centrando en jugar al baloncesto y tener buenas sensaciones"

Ganar y perder con cualquiera

"Han ganado al Baskonia y nos debe servir de aviso pero no podemos estar pensando en que dependiendo del equipo tenemos que hacer un planteamiento diferente, debemos tener la misma personalidad siempre, hacer el trabajo sea el rival que sea. No tenemos que discriminar, lo más importante somos nosotros, nuestra mentalidad y cómo afrontamos el trabajo. Somos capaces de ganar a cualquiera, y podemos perder con cualquiera. Tenemos menos partidos que afrontar pero podemos hacerlo al máximo"

Escalar posiciones

"Tenemos como importantísimo cada partido asumirlo con mucha ambición. Eso nos puede llevar a escalar alguna posición. No pensamos todavía en el final o qué podemos conseguir. Lo importante es mantener la pugna con los equipos que tienen las mismas victorias y ver qué pasa con los demás. Tenemos que centrarnos en cada partido y no pensar más allá porque no tiene sentido ahora mismo"