Publicidad

Setién decide no seguir en la UD

El técnico convoca una rueda de prensa para leer en público una nota en la que confirmó su marcha a final de temporada. "Celebraré sus victorias y lloraré sus derrotas" dijo emocionado

  • NOTICIAS
  • 18/03/2017 - 11:25
Setién decide no seguir en la UD Setién y Livaja caminan muy próximos hacia el vestuario de la UD, en la noche de este viernes. La imagen habla por sí sola (C. Torres)

B.P.

Quique Setién, por iniciativa propia, convocó una rueda de prensa, para comunicar "mi decisión de no continuar" en la UD Las Palmas al término de la temporada. Reconoció que no sabía muy bien "cuándo era el momento" para confirmar su respuesta, pero la ofreció después de una conversación con el presidente.

"Me consta que era el deseo de muchos aficionados que reclamaban esa prontitud", dijo.

Agradeció a Luis Helguera, Toni Cruz, Patricio Viñayo "que me diera la oportunidad de traerme" a la UD Las Palmas. "El corazón tira para un lado y la cabeza para otro", advirtió con signos de emoción. "He sido honrado con el club que te paga y con las personas" que confiaron en él. "Celebraré las victorias de la UD y lloraré sus derrotas".

Larry Alvarez advirtió que no se producirían preguntas tras la intervención del técnico.

El entrenador Setién, antes de leer su mensaje (UDLasPalmas.es)

"Celebraré sus victorias y lloraré sus derrotas"

La carta pública de Quique Setién, leída en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, decía lo siguiente:

"Esta mañana he comunicado al presidente del club y a toda la plantilla y compañeros del cuerpo técnico mi decisión de no continuar con las negociaciones de renovación. Y dar por finalizada mi relación con la Unión Deportiva al término de la temporada"

"Uno no sabe muy bien cuándo es el momento exacto de hacer o no pública una decisión que puede afectar en mayor o menor medida el futuro inmediato de la Unión Deportiva, sin haber finalizado la temporada e, incluso, si haber conseguido los objetivos planteados al principio de ella"

"Pero una conversación con el presidente horas antes del comienzo del partido con el Espanyol, en la que mi instó con muy buen criterio que respondiera con celeridad a la propuesta, para que el club pudiera con o sin mí continuar su proyecto, fue lo que motivó mi respuesta en estos momentos"

"Me consta también que era el deseo de muchos aficionados que reclamaban esa prontitud. Por lo tanto, el sentido común sugería no esperar más y así no entorpecer al propio club la planificación de la temporada próxima, incluida la contratación del nuevo entrenador. Pensaba hacerlo al comienzo de la próxima semana, pero he necesitado tiempo para escribir lo que estoy leyendo. Y también, por el importante partido de ayer y el efecto negativo que hubiera podido producir"

"Creo, además, que prolongar esta situación puede afectar al rendimiento del equipo seriamente. Y a algunos jugadores de la actual plantilla, que están a la espera de continuar o no su relación con el club"

"Desde que se iniciaron las primeras conversaciones allá por el mes de diciembre pensé que mi continuidad estaba asegurada. Ese era mi deseo y creo que el del club también. Las diferencias en ese momento eran mínimas y solo era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. Posteriormente, esas diferencias se han convertido en insalvables"

"No quiero más que agradecer a Luis Helguera, a Toni Cruz, a Patricio Viñayo y por supuesto al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que me dieran la oportunidad de estar aquí. Jamás olvidaré que me recogieron del paro hace tan sólo 18 meses. También decirles que seguiremos trabajando con la misma ilusión y tenacidad hasta el último partido de Liga para tratar de dejar al equipo en la mejor clasificación posible, como hemos hecho hasta ahora. Les he pedido a los jugadores que, ahora más que nunca, nuestras obligaciones nos exigen el mayor esfuerzo con compromiso y profesionalidad si cabe para lo que resta de campeonato. Y así espero que sea. Queda tiempo para las despedidas una vez cumplido el trabajo. Hasta entonces nos dejaremos el alma para que nuestra afición se sienta orgullosa de todos nosotros"

"Soy consciente de la frustración que puede suponer esta ruptura para tantos aficionados que me han demostrado y demuestran cada día todo el apoyo desde que llegué a esta isla"

"La vida te pone en encrucijadas difíciles de resolver. El corazón tira para un lado y la cabeza para otro. Luego está la felicidad y el entusiasmo con el que uno va a trabajar cada día para ser mejor y hacer mejores a los demás, con la única pretensión de dejar un buen recuerdo, que has sido honrado con el club que te paga y las personas que confiaron en ti, de verdad, ofreciéndote un puesto tan importante y de tanta responsabilidad. Para todos ellos, la ilusión se renovará en unos meses con la llegada del nuevo entrenador, como ya sucedió decenas de veces con anterioridad"

"Todo se convertirá con el tiempo en una anécdota más de la larga historia de la UD Las Palmas. Mi recorrido no ha sido muy largo. O quizá sí; no lo sé. Pero a mí me quedará el recuerdo imborrable de estos casi dos años que la UD me dejó disfrutar junto a ella. Por eso celebraré sus victorias y lloraré sus derrotas. Muchas gracias"