Publicidad

1-2: Jefté le da otro empujón de liguilla al San Fernando

El delantero cedido por la UD convierte en gol su primer balón, culminando la remontada de su equipo ante un batallador Arucas

  • TERCERA
  • 18/03/2017 - 19:37
1-2: Jefté le da otro empujón de liguilla al San Fernando efté, en el centro, celebra su gol en Arucas culminando la remontada del San Fernando (C. Torres)

M.B.

El partido estaba enredado para un sufridor en busca de la permanencia y para un candidato a la promoción de ascenso que había ralentizado su marcha en las dos últimas jornadas. El San Fernando encontró la inspiración de su delantero, Jefté Betancor, para resolver una tarde complicada en Arucas. El tanto del jugador cedido por la UD Las Palmas resultó definitivo y cerró el 1-2 que acerca un poco más a los sureños hacia la liguilla. Y, de camino, aviva el calor a espaldas del propio Arucas.

La aparición de Jefté fue una bendición. Salió al campo para suplir a su compañero César cuando había un saque de banda lateral para su equipo. Apenas recorrió unos metros y se situó en el punto de penalti. Estaba atento. El balón voló al área, botó y sorprendentemente se le quedó a sus pies, porque por anticipación había ganado la zona de remate. No tuvo más que empujar el cuero y colocar a su equipo en situación de ganador.

Antes, una larga batalla pudo llevar el partido en cualquier dirección. Los primeros avisos habían sido de Joshua, en dos remates que no encontraron portería. Pero el aruquense Omar, con un chut certero, puso por delante a un batallador equipo que peleó con energía cada balón del encuentro.

Tino Déniz, desde el banquillo del San Fernando, reclamaba a sus jugadores calma y control para poder dominar el juego. La plantilla más extensa de los sureños le permitió mantener esa intensidad necesaria durante los noventa minutos para ganar metros y generar pocas pero valiosas ocasiones. Antes del descanso, Amado pudo empatar en una doble oportunidad evitada por el meta Edu y sus apurados defensas. Y ya, en la segunda parte, el veterano centrocampista llevó hasta el área otra jugada de riesgo que acabó en penalti.

Aday certificó el empate y su equipo fue acercándose al 1-2 poco a poco. El Arucas respondía a la contra, pero cada vez más su fútbol reflejaba la factura de los minutos y el desgaste de la contienda. El San Fernando no acababa de encontrar el tiro de gracia del 1-2 hasta que apareció Jefté, con olfato intacto, y cerró la victoria, que le coloca con 56 puntos y un panorama alentador para acabar la campaña con la competición extra del ascenso.

Alineaciones:

1 Arucas: Edu, Raúl, Pablo, Toba, Arroyo (Cabrera, 70), Jorge (Samuel, 80), Omar, Samuel, Pedro, Iván (Alex, 47) y Kilian

2 San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Antonio, Israel, Maikel, Víctor, Amado, César (Jefté, 79), Joshua (Malick, 70), Edu (Alvaro, 86) y Aday

Goles. 1-0, m. 24. Omar roba un balón en la medular y engancha un tiro a media altura, inalcanzable para Hidalgo. 1-1, m. 54. Aday convierte un penalti, que había forzado Amado con un disparo al brazo de un defensor local. 1-2, m. 79. Saque de banda en largo. El balón vuela hasta el área donde Jefté mete la punta de la bota desviando el cuero al fondo de la red.

Arbitros: Domingo Sosa, auxiliado por Francisco Arencibia y José Elías Mendoza. Amarillas a Raúl, Toba, Omar y Samuel (Arucas), Joshua, Malick y Andrés (San Fernando).

Partido del grupo canario de la Tercera División disputado en el Municipal Antonio Afonso Tonono.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

efté, en el centro, celebra su gol en Arucas culminando la remontada del San Fernando (C. Torres)