Publicidad

Guanarteme afianza su liderato en Tercera

  • NOTICIAS
  • 18/03/2017 - 09:48
Guanarteme afianza su liderato en Tercera CL Guanarteme (Federación de Gran Canaria)

Con su clara victoria (12.4) sobre Los Guanches de Arucas, el Guanarteme afianza su liderato en Tercera Categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias que ha disputado la séptima jornada de la primera vuelta.

El encuentro fue arbitrado por Laura del Toro y aunque se adelantó con 0-3 el cuadro que tiene a Eloy Guillén como mandador, pronto equilibró el club capitalino y puso la directa hacia la victoria, tras eliminar Felipe Alonso a Pedro Hernández y Aarón Dávila a Raúl de la Luz, los dos destacados de Los Guanches.

El Unión Arinaga tampoco dio lugar a la sorpresa venciendo (7-12) a domicilio al Unión Doctoral, club que sigue acusando la baja por sanción federativa de varios meses de su destacado Pedro Diaz. Arbitró Félix Travieso y el marcador siempre caminó favorable al club de Ramón Bosa, 0-3.4-7 y 7-11, decidiendo Mahy Espino al quitar de brega a Fernando Godoy.

Finalmente en el terrero de Los Rosales en Firgas, el Vecinos Unidos que cayó ante el Adargoma (9-12), arbitrando Sergio Jorge. El cuadro del barrio de San José controló siempre el marcador 2-7 y 5-9. El destacado local Claudio Perdomo eliminó a dos contrarios, pero se separó con Aythami Martín y su compañero Zebenzui Bolaños que había superado a 4 rivales, cayó finalmente ante el destacado del Adargoma Beneharo Hernández.

La próxima semana vuelve la doble jornada en Tercera Categoría, con luchadas de martes a viernes en los diferentes terreros de la isla.
Los resultados
Unión Doctoral 7 Unión Arinaga 12
Vecinos Unidos 9 Adargoma 12
Guanarteme 12 Los Guanches 4

La clasificación la encabeza con 19 puntos el Guanarteme, seguido de Adargoma (12), Arinaga (10), Santa Rita y Vecinos Unidos (9), Doctoral y Guanches (3) mientras el Tinamar no ha estrenado su casillero.

En juveniles, estos resultados:
Unión Doctoral 10 Unión Arinaga 12
Vecinos Unidos 12 Adargoma 11
Guanarteme 12 Los Guanches 8
Almogaren 4 Santa Rita 12

Santa Rita es primero con 18 puntos, por delante de Arinaga (15), Adargoma, Doctoral y Vecinos Unidos (12)

Los marcdores en cadetes:
Unión Doctoral 19 Unión Arinaga 17
Vecinos Unidos 7 Adargoma 28
Guanarteme 10 Los Guanches 26
Almogaren 6 Santa Rita 29

De nuevo manda el Santa Rita, con 18 puntos, por delante de Adargoma (16), Doctoral (15) y Guanches (13)