Publicidad
  • Publicidad

0-5: El filial golea en su 'primer' encuentro de liguilla

Alex Suárez, Carlos González, Peña, Castaño y Alemán marcan en Los Olivos ante un Villa sobreexcitado

  • CRÓNICAS
  • 19/03/2017 - 12:57
0-5: El filial golea en su 'primer' encuentro de liguilla La alegría de Carlos González, tras anotar el 0-2 en Los Olivos. Lo recibe Benito (C. Torres)

Manuel Borrego

Del 0-5 que reflejó el marcador del partido en el campo de Los Olivos, Villa y Las Palmas Atlético deberán llevar conlusiones a su intimidad para corregir errores o reforzar aciertos. Al filial amarillo le vale para saber que está apto para afrontar la fase de ascenso, a la que ya ha llegado por clasificación matemática en esta jornada. Y el conjunto satauteño debe reflexionar para evitar lagunas futbolísticas como las ofrecidas en el partido, con una sobreexcitación anímica que le impidió rendir como estaba acostumbrado. Pierde así la segunda plaza, pero no la perspectiva de jugar la liguilla.

En realidad hubo dos encuentros esta vez. En la primera fase, el Villa estuvo muy metido en el juego y resistió la primera adversidad del 0-1 en una jugada de estrategia de los hombres de Manuel Márquez, al saque de un corner que Alex Suárez aprovechó para marcar.

Pero definitivamente se perdió el equipo local después de la expulsión de su capitán, Pablo Alvarez, en la primera de las muchas refriegas habidas en el partido. La mano que vieron los colegiados fue la del delantero y, con el marcador en contra y uno menos, tocaba zafarrancho de combate.

Elvis 'frena' el avance de Carlos González (C. Torres)

Como frente al Ilicitano en la pasada liguilla

Pero el Villa cometió un error que ya le conocíamos en la pasada promoción de ascenso en casa contra el Elche Ilicitano. Entonces fue a la batalla y se olvidó de su buen fútbol. En ese terreno perdió medio periodo contra los franjiverdes que, más tarde, se vieron sometidos por los grancanarios para acabar pidiendo la hora y bendiciendo la anulación de un gol precisamente del propio Alex Suárez, hoy central amarillo.

Desde el minuto 24 ya no hubo fútbol para el Villa, aunque pudo empatar el partido con un centro chut cruzado de Angelo que repelió el poste. La virtud del equipo filial fue no morder el anzuelo en un partido que había dado una vuelta de tuerca. Trabajó con el balón todos los tiempos del encuentro y acabó encontrando el premio de los goles en la segunda parte.

El 0-2 fue otra jugada posiblemente de pizarra. Balón en largo, desvío de Eric y carrera de Carlos González para batir a Cubas. El Villa estaba roto y nervioso en exceso. El partido avanzó así hasta la goleada, pero ya con un deslucido espectáculo porque estaba con 9 efectivos el conjunto local tras la lesión del central Pedro Alemán.

La expulsión de Pablo Alvarez, que mermó al Villa en su partido con el filial amarillo (C. Torres)

Ronaldo Peña firmó el tercero, por astuto; Enrique Castaño el cuarto, por aventurero mientras el quinto fue obra de Raúl Alemán, en una de sus especialidades: remate kamikaze de cabeza.

Y pudo haber más cuando ya el castigo para el cuadro satauteño era notable y desproporcional. Porque los méritos que ha cosechado en la Liga este Villa están basados en el fútbol que practicó y que este domingo fue el gran ausente en Los Olivos.

Alineaciones:

0 Villa de Santa Brígida: Pablo Cubas, Sergio Pérez (Matías, 62), Elvis, Pedro Alemán, Angelo, Juanma Pérez, Héctor Marrero, Ribalta (Fabio, 74), Alvaro (Kevin Padilla, 46), Santi y Pablo Alvarez

5 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras (Alvaro Arencibia, 77), Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Fabio (Enrique Castaño, 37), Pablo, Carlos González, Benito (Ronaldo Peña, 60), Raúl Alemán y Erik Expósito

Goles. 0-1, m. 10. Corner que recibe Benito en un lateral del área, quiebra hacia el fondo y su centro lo engancha a las redes Alex Suárez. 0-2, m. 59. Erik Expósito prolonga de cabeza un balón en largo. Lo gana en carrera Carlos González y dispara duro, a media altura. 0-3, m. 78. Borja Herrera escapa por la izquierda y su pase lo termina en el segundo poste Ronaldo Peña. 0-4, m. 81. Castaño lanza un sorpresivo chut desde campo propio, que coge adelantado a Pablo Cubas. El portero llega a tocar el balón pero este se introduce mansamente. 0-5, m. 90. Jugada de Peña por la derecha y su centro lo cabecea, en plancha, Raúl Alemán.

Arbitro: Josué Rembado, auxiliado por Cristian Valverde y Alejandro Lucena. Roja directa a Pablo Alvarez (m. 24), Amarillas a Matías, Héctor, Santi y Alvaro (Villa), Benito (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido entre el segundo y primer clasificado del grupo canario. Con este marcador Las Palmas Atlético es el primer equipo clasificado para la liguilla de ascenso, a falta de ocho encuentro para el final de la fase regular. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Enrique Castaño. El Villa terminó el encuentro con 9 jugadores por la lesión de Pedro Alemán, cuando ya había cubierto los tres cambios.

El cabezazo a las redes de Raúl Alemán, quinto de la mañana (C. Torres)

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La alegría de Carlos González, tras anotar el 0-2 en Los Olivos. Lo recibe Benito (C. Torres)
Alex Suárez, en el centro, es felicitado por sus compañeros tras el 0-1 en Los Olivos (C. Torres)

Noticias relacionadas