Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando es segundo y el Arucas se complica

  • TERCERA
  • 19/03/2017 - 16:41
El San Fernando es segundo y el Arucas se complica La celebración del gol de Jefté, el segundo del San Fernando en Arucas (C. Torres)

B. Pérez

El San Fernando se sitúa en segunda posición a falta de 8 partidos para culminar la fase regular de la Tercera División, en su grupo de Canarias. El equipo del Sur de Gran Canaria se instala a la estela del líder después de combinar el 1-2 del sábado en Arucas con el triunfo de Las Palmas Atlético en feudo del Santa Brígida 0-5.

El San Fernando tiene todavía un complejo calendario, que le pondrá a prueba, pero con los puntos logrados en el Municipal aruquense sus opciones de liguilla crecen. Los goles de Aday (de penalti) y Jefté remontaron el inicial aruquense de Omar.

Con los marcadores del fin de semana, el Arucas pisa precisamente zona de descenso. Su derrota en unión al 2-1 del Vera sobre Las Zocas le coloca en 18ª posición, aunque a uno de la ‘tierra prometida'.

El Villa tendrá que rearmarse tras el traspié sufrido con un filial que ya cerró plaza matemática para la promoción. Visitará al Cotillo antes de recibir en Los Olivos al propio San Fernando, en un partido de alta tensión nuevamente.

El Estrella no pudo jugar su partido con el Yaiza. Una fuerte tromba antes del inicio en Las Palmitas inundó el recinto y demostró que el sistema de drenaje no es válido o está obsoleto.

El Viera regresa de Tenerife con goleada 5-1 ante el Marino. El conjunto grancanario vive en zona tranquila desde hace jornadas pero aún debe cerrar su permanencia. Los hombres de Toni Dumpiérrez, por el contrario, vuelven a revitalizar sus opciones de promoción, ahora como quintos del torneo.

El San Mateo no da su brazo a torcer. El sábado empató 2-2 en su visita al U. Puerto. Perdía 2-0 pero en la segunda parte marcaron Moisés y Morilla para establecer la igualada. El equipo de Socorro sigue con 44 puntos, aunque ahora a 5 de la cuarta plaza que es del Ibarra. Este experimentado conjunto hizo valer el gol de Manzi para ganar en Telde 0-1 y agrandar la sensación de hecatombe en el histórico club grancanario.

Los resultados de la trigésima jornada fueron los siguientes:

Puerto, 2-San Mateo, 2
Estrella-Yaiza (suspendido)
Telde, 0-Ibarra, 1
Arucas, 1-San Fernando, 2
Lanzarote, 0-Cotillo, 0
Vera, 2-Las Zocas, 1
Villa, 0-Las Palmas Atlético, 5
Marino, 5-Viera, 1
Buzanada, 1-Santa Úrsula, 1
Tenisca, 2-Tenerife B, 2