Publicidad

Valerón tendrá un papel en el nuevo proyecto técnico

El presidente confirma en Radio Marca el regreso del Flaco al vestuario profesional, mientras el club busca "a un nuevo Setién"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/03/2017 - 20:55
Valerón tendrá un papel en el nuevo proyecto técnico Valerón, entre Carlos González y Siverio, del filial Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Radio Marca dispuso este lunes de nuevas declaraciones del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en las que ratificaba que Juan Carlos Valerón volverá a la senda del primer equipo como miembro del futuro cuerpo técnico.

Así, el capitán de honor del club grancanario, cruzará de nuevo el Anexo al Gran Canaria. Esta temporada ha colaborado con Manuel Márquez en Las Palmas Atlético y con otros técnicos de la cadena de filiales. En realidad, Valerón está en cualquier lugar del club siempre dispuesto para lo que se necesite, para escuchar su sabias palabras.

"Valerón no tiene título de entrenador. Está trabajando en ello. Garantizo que Juan Carlos estará en el equipo del nuevo entrenador", dijo el presidente al anticipar la próxima ocupación del Flaco, hombre muy estimado en el vestuario profesional de la UD Las Palmas.

Además, el club valora la mucha información que Valerón posee ya de toda la cadena y de los futuros valores que están en las proximidades de la primera plantilla plantilla profesional.

"El perfil que buscamos es el de Quique. Que haga jugar bien al fútbol al equipo. Y que mejore también al equipo, lo que entendemos que debe mejorar. No tiene por qué ser de renombre", reconoció el presidente a los micrófonos de la emisora.

Han pasado apenas 48 horas desde el anuncio de Setién pero "el teléfono no para de sonar enviándonos infinidad de curriculums que entrenan en todo el planeta, en todo los continentes. Desde el sábado no paramos de recibir ofertas de representantes. La imagen de la entidad está intacta".

El club agradece que pueda trabajar pronto en la nueva elección. Y además porque "a falta de diez jornadas estamos virtualmente salvados que era nuestro objetivo", dijo. Pero "nos estamos jugando muchas cosas: puntos, prestigio y valor de los jugadores".

Ratificó una vez más que "teníamos muchas esperanzas en que Setién continuara. Ahora nos rompe la línea de trabajo que teníamos. Pero tenemos que poner la maquinaria en marcha para sustituirle".

No hizo reproches al entrenador cántabro, que este martes volverá a dirigir los entrenamientos del equipo. Aunque "nunca nos había ocurrido tener un entrenador como Setién, tan claro en sus ruedas de prensa. Al final nos sorprendía con manifestaciones que debieron estar en la parte privada. Si esa era su forma de ser, no queda otra (...) Eso dificultó una negociación que se podría llevar de otra manera. No le tiro en cara al míster. Cada uno es como es".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios