Publicidad

Según Deia

Valverde, Ziganda y Quique Setién

El rotativo vasco asegura que el Cuco es el candidato principal aunque el cántabro "sondeó la posibilidad de recalar en Bilbao"

  • VISTO EN LA RED
  • 20/03/2017 - 09:20
Valverde, Ziganda y Quique Setién Setién, en Valladolid este domingo (El Norte de Castilla)

B.P.

El caso de la UD Las Palmas no es único. Varios clubes de la Primera División están en una especie de dominó en los banquillos, con preguntas abiertas. Todo empieza en Barcelona. ¿Quién relevará a Luis Enrique, que ya anunció su marcha?. A partir de ahí surgen especulaciones de todo tipo.

¿Quién a Valverde en caso de que termine su ciclo en el Athletic?, ¿quién a Voro en la hipótesis de un reciclaje técnico más en el Valencia?, ¿quién a Quique Setién en Las Palmas?, ...

Precisamente, este lunes el prestigioso rotativo vizcaíno Deia habla del Athletic y apunta dos datos importantes en su información:

De una parte, Cuco Ziganda aparece como alternativa más creíble para relevar a Valverde, que tiene pendiente una conversación con el presidente de la entidad. La renovación del ex delantero centro hasta 2019 la consideran una declaración de fidelidad.

De otra, vuelve a aparecer el nombre de Quique Setién. Y afirma lo siguiente: "Urrutia tendrá la última palabra a la hora de decidir el hipotético sustituto del Txingurri, conocedor también de que en las últimas fechas se ha postulado el nombre de Quique Setién, que ha anunciado su marcha de(l) Las Palmas y que ha mantenido algún sondeo sobre la posibilidad de recalar en Bilbao".

No aclara Deia qué tipo de sondeo, ni quién personalmente lo realizó o cuándo sondearon esa opción.

El técnico cántabro, mientras, se encontraba el domingo presenciando el encuentro entre la Cultural Leonesa y el Racing de Santander. Antes había estado en Valladolid, donde jugó el Racing de Ferrol (de su hijo Laro) con el equipo filial pucelano.