Publicidad

Jefté Betancor

"Ha sido el gol más rápido de mi vida"

El delantero del San Fernando saborea su tanto al Arucas y el segundo puesto del equipo que "ahora tendremos que defender con todo"

  • TERCERA
  • 20/03/2017 - 12:55
"Ha sido el gol más rápido de mi vida" Malick felicita a Jefté tras anotar el 1-2 en Arucas (C. Torres)

B.P.

Jefté Betancor no era consciente entonces del valor que su tanto al Arucas iba a tener en el desarrollo de la jornada. "Ha sido el gol más rápido de mi vida. Estoy contento porque ha significado mucho para el equipo y también para mí".

El delantero del San Fernando, cedido por la UD Las Palmas, entró al campo en la recta final del choque en Arucas. El partido estaba enredado pero él estaba santiguado aquella tarde. "Pasaron siete segundos me dijeron. Salí desde el centro del campo para recibir el saque de banda. El balón directamente vino a mí y lo metí dentro. Son jugadas que salen de vez en cuando".

Y al terminar la jornada, el conjunto de Maspalomas es segundo en la clasificación del grupo canario. "Nos acompañó también el resultado del Villa. Pero estoy no ha acabado. Lo más difícil ahora es mantener esta plaza. La tendremos que defender con todo. El desenlace de esta jornada nos ha ayudado mucho a creer en nuestras posibilidades. El equipo está muy contento. Tiene un ambiente de vestuario espectacular. La verdad es que estamos muy motivados".

Jefté reconoce que se vio sorprendido en Arucas por su suplencia. Pero "asimilé bien el momento. El gol es importante a nivel personal. Ya llevo cuatro en el San Fernando. Espero marcar muchos más hasta el final de la temporada".

Dice que su fútbol no es incompatible con el de Aday porque "tampoco soy un delantero en punta, como es él. Ya hemos jugado juntos. Me ha sorprendido mucho", reconoce. "A Aday no le conocía. Me pasa como a muchos compañeros. Aday es un delantero diferente. Nos está dando mucho al grupo".

El segundo puesto tiene varios subrayados de batalla en el calendario final del torneo. La visita al Villa dentro de dos jornadas y también la recepción a Las Palmas Atlético, más adelante en este caso. "Sí, ahí se verá mucho en la clasificación. Primero toca el sábado contra el Lanzarote. Si ganamos aseguramos la segunda plaza y luego nos la jugaremos con el Villa, cara a cara. Contra el filial no podré jugar por acuerdo entre los clubes".

Jefté comenzó la temporada en la Arandina. Pero por motivos personales ha debido regresar a la isla en el mercado invernal. "Fue una acierto esta decisión. Ahora estoy más organizado y puedo centrarme en el rendimiento con mi equipo". Sin embargo, "sólo falta acabar bien la temporada y que Las Palmas me amplíe el contrato. Lucharé por ello".

Noticias relacionadas