Publicidad

David García

"Setién nos hace mejores jugadores y nosotros a él"

El capitán valora de forma positiva el regreso de Valerón al vestuario: "Es un acierto del club"

  • DECLARACIONES
  • 21/03/2017 - 19:56
"Setién nos hace mejores jugadores y nosotros a él" David García, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

El capitán David García lamentó la marcha de Quique Setién porque "nos ha hecho mejores" pero "también nosotros a él". Esa unión fue una de las claves de la etapa del técnico cántabro, que ya ha entrado en su ciclo final.

García habló este martes en Barranco Seco, tras el entrenamiento vespertino. "Es positivo que regrese Valerón. Es un acierto del club", comentó al referirse a las funciones que el Flaco tendrá en el nuevo proyecto técnico de la entidad.

Estas fueron sus manifestaciones:

Nos ha hecho mejores

"Las decisiones las toma el club. Nosotros somos empleados que nos dedicamos a competir, a jugar, e intentar ganar los partidos como hemos hecho hasta hoy. Es una pena que se marche Setién. Llegó cuando el equipo estaba en una situación muy complicada. Ha hecho que gracias a él y a nosotros todos sea por la Unión Deportiva Las Palmas. Él ha hecho que nosotros seamos mejores, eso está claro. De eso no hay duda"

Me hizo debutar en Primera

"Me hizo debutar (en Primera División). Tuve con él continuidad, gracias a que he competido muy bien. Personalmente tengo muchísimo que agradecerle"

Listón muy alto

"El listón de Setién está muy alto, el listón de cómo hemos competido gracias a él. Y nosotros, también, con la idea que él ha tenido con nosotros, el feeling que ha tenido con todos. Hicimos partidos que se han comentado en todos los lados. Pero son decisiones que compete al club, es el que decide. Lo que tenemos que hacer es entrenar fuerte, competir y cuando el entrenador lo crea conveniente que debemos jugar, pues hacerlo bien para seguir en el equipo. Para seguir confiando en nosotros como nosotros en él"

Creíamos que renovaría

"Todos pensábamos que iba a seguir. Primero se habló de tres años, luego de cinco. Todos creíamos que era cuestión de tiempo que anunciara su continuidad. Al final no es así; es una pena por todos pero la entidad ha decidido lo que ha decidido. Nosotros nos mantenemos al margen de todo eso"

La idea tiene que seguir, venga quien venga

"Hoy, nosotros como siempre. Hay que seguir. Es una situación que no gusta. Se marcha un profesional y por lo que he dicho anteriormente, hemos hecho un juego ante equipazos del que se habla en todas partes. Nosotros también hemos hecho que él sea mejor entrenador. Todo esto es un conjunto. Él nos ha hecho mejores, ha confiado en algunos que no habíamos debutado en Primera. Pero todos han debutado a las mil maravillas. Jugadores que tienen ofertas gracias al futbolista y a la idea que tenemos. La idea tiene que seguir, venga quien venga"

La manera de enterarse

"El sábado se citó con nosotros antes del entrenamiento (...) Entró con el presidente, no sabíamos nada. Y anunció su marcha. Después del entrenamiento hubo la rueda de prensa. Fue todo muy rápido. No dio tiempo a nada"

Quiero retirarme de amarillo

"El club me ha dicho que quiere contar conmigo. Él me dijo que si él seguía le gustaría contar conmigo. Estaba superfeliz de que todos quisieran que yo siguiera. Tiene que haber una comunicación entre entrenador y club cuando se quiere contar con un jugador. Me siento muy valorado. No hemos firmado la renovación, pero una palabra del presidente es más que una firma. Quiero seguir, quiero retirarme de amarillo"

El viernes se ducharon todos

"El viernes yo me bañé y me fui. Se bañaron todos. Salí el primero y el resto estaba ya en la ducha. Hasta ahí digo"

Galería de fotos

David García, en Barranco Seco (C. Torres)
David García, capitán de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas