Publicidad

José Juan Almeida

"Les pido a los jugadores responsabilidad en las ocho finales"

El técnico del Arucas comprende que los propios errores llevan al equipo a zona de descenso, pero "debemos que demostrar ahora que tenemos plantilla para estar por encima de la clasificación actual"

  • TERCERA
  • 21/03/2017 - 12:56
"Les pido a los jugadores responsabilidad en las ocho finales" José Juan Almeida, entrenador del Arucas (C. Torres)

M.B.

Va a estar cara la permanencia en el grupo canario de la Tercera División. A falta de ocho encuentros, las complicaciones son para el Arucas (32 puntos) y mayor grado para el Santa Úrsula (25) y UD Telde (18).

El equipo de la Ciudad de las Flores está a uno por debajo de la salvación (33, del Vera). Y hasta 9 conjuntos están en una fracción de seis puntos: Buzanada y Las Zocas (38), Tenerife B (37), U. Viera (36), Estrella (35), Cotillo y U. Puerto (34) ... además del mencionado Arucas. El salvavidas apunta quizá más allá de la frontera de los 40 puntos.

La pelea será amplia. Pero el conjunto de José Juan Almeida cayó en zona de descenso este pasado fin de semana, tras ver cómo el 1-0 sobre el San Fernando acabó convirtiéndose en 1-2. El técnico no cae en la desesperación por ello, pero habló con sus jugadores en la primera sesión de una semana que acaba con visita al Unión Viera.

"Les he pedido a los jugadores responsabilidad en las ocho finales que nos resta", matiza a los lectores de Tinta Amarilla. "Tenemos que ser responsables. Podemos perder con el segundo clasificado de nuestra Liga, como es el San Fernando, pero no podemos perder como lo hicimos el sábado. Nuestros errores fueron claves en el partido y esto nos ha sucedido en más de una ocasión".

El panorama ya es conocido para el Arucas. "En la primera vuelta, por estas fechas, también pasó lo mismo. Pero supimos reaccionar. Sin embargo eso ya es pasado. Ahora estamos ante una situación delicada y de ella sólo podremos salir con responsabilidad. Nuestros futbolistas tienen que mentalizarse de ello".

Almeida se siente "muy optimista. Porque tenemos una plantilla para estar por encima de la clasificación actual. En el club esperamos que en los próximos quince días se vea el potencial del equipo. Lo tenemos que demostrar. Y así hasta el final del campeonato".

"Si somos responsables no puede existir el desánimo", insiste el técnico. "Porque no todos son malas noticias. Nuestras bajas por sanción o lesiones ya están ahí. Pero el equipo juvenil está salvado en la División de Honor y tenemos allí a varios futbolistas que están deseando asumir responsabilidad en el primer equipo. Nos piden paso y, como ocurrió el sábado, se lo estamos dando. Pero el resto también tiene que asimilar al máximo el papel en el equipo".

El paso final del Arucas le lleva a jugar cuatro encuentros como visitantes (Viera, Santa Úrsula, Tenerife B y San Mateo) y cuatro más como locales (Las Zocas, Ibarra, Yaiza y Unión Puerto). "Es una situación comprometida, pero tenemos equipo para superarla".