Publicidad

Días sin Liga y sin expedientes

El equipo sigue sus entrenamientos en Barranco Seco mientras se da el carpetazo en el club a los hechos públicos de las últimas semanas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/03/2017 - 12:41
 Días sin Liga y sin expedientes

M.B.

La UD Las Palmas vive horas de tranquilidad tras el anuncio del relevo técnico en su banquillo, luego de que Quique Setién ratificara el sábado pasado que no seguirá las negociaciones que estaban abiertas para su renovación.

La mejor noticia es que el equipo afronta con serenidad una semana sin Liga. Que las tensiones vividas el viernes tras ganar al Villarreal (confirmadas en declaraciones del propio Setién y por el presidente Miguel Angel Ramírez) se han evaporado. Al menos eso es lo que se comprueba en las jornadas de entrenamiento que se desarrollan en Barranco Seco.

Y tampoco hay expedientes abiertos entre los miembros del equipo profesional. El caso más evidente es el de Aythami Artiles. Fue el entrenador cántabro quien el pasado 4 de marzo hizo público lo que denominó "un acto de indisciplina" en el estadio Bernabéu. Desde entonces, con el término "apartado" en boca de Setién, Aythami no estuvo en los dos siguientes convocatorias frente a Osasuna y Espanyol.

Pero es que en el mismo escenario podrían (hipótesis) encontrarse los otros dos protagonistas del pasado partido: Livaja y Lemos. Según hemos podido confirmar en la UD Las Palmas, ha sido el propio entrenador el que ha renunciado en esta oportunidad a prolongar la posición incómoda en la que habían quedado sus futbolistas. Sin embargo, las decisiones técnicas para las próximas convocatorias son exclusivamente suyas.

Este hecho es plausible, al menos para conservar el buen ambiente general que durante toda la temporada se ha respirado en el grupo amarillo, que ha sido capaz de cosechar 35 puntos a falta de 10 partidos para cerrar la competición regular.

Las Palmas seguirá el proceso de entrenamientos para preparar su visita al Celta. Este miércoles no hubo jugadores del filial en la sesión, salvo el portero Benito del Valle, que aún no ha debutado con Las Palmas Atlético y que fue fichaje de invierno del club.

El equipo camino en el verde del campo auxiliar y la procesión ... por los despachos.

Lemos, esta mañana en Barranco Seco, con Eder Sarabia (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios