Publicidad

"Tenemos la mejor comisión deportiva del fútbol profesional"

Nicolás Ortega realza el trabajo de despacho y muestra su tranquilidad por los muchos aciertos logrados para la confección "de una gran plantilla"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/03/2017 - 20:50
"Tenemos la mejor comisión deportiva del fútbol profesional" Nicolás Ortega, con Tonono y Valerón observando al filial (C. Torres)

B.P.

El vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, participó este miércoles en la emisora oficial de la entidad grancanaria en la que expresó su opinión personal sobre los últimos acontecimientos en el primer equipo. Sin embargo, "me congratula y me deja tranquilo la gestión de la comisión deportiva. Durante muchos años han demostrado su valía. Nos asegura un futuro con garantías. Ha confeccionado una gran plantilla con un presupuesto escaso, por la cola de la Liga española. Ellos son uno de los pilares de la UD Las Palmas. No me preocupa. La comisión deportiva traerá al entrenador más adecuado, como hizo cuando trajeron a Quique Setién".

Insistió en esa idea en varias ocasiones: "Felicito a la dirección deportiva y a los jugadores, porque saben lo que tienen entre manos. En la entidad hay tranquilidad absoluta en estos momentos"-

Expresó, al referirse a los acontecimientos del sábado, que "no estoy sorprendido ni lo contrario por la decisión de Setién. Estamos acostumbrados. El míster tiene sus aspiraciones, la UD Las Palmas tiene las suyas. El tiene su forma de ver las cosas y nosotros tenemos que velar por el club, por su presupuesto (...) Le deseo lo mejor para su próximo proyecto, cuando lo tenga"

"Tenemos grandes profesionales en la plantilla, demostrándolo en la Primera División", comentó al hablar del grupo profesional de futbolistas que tiene en nómina la entidad. "Los chicos salen y dan el máximo. Hay que sentirse orgulloso del equipo que tenemos, compuesto y captado por la comisión deportivo. Hay que repetirlo. El éxito del grupo está en la entidad. Todos hemos aportado nuestro granito de arena. Pero las decisiones más duras y complicadas las toma la decisión deportiva".

"Los aficionados a veces olvidan la gran labor realizada por Toni Cruz o Helguera, también las decisiones acertadas del presidente en los diez o doce últimos años. Por eso estoy tranquilo, porque el que elijan lo hará igual de bien que Setién o Paco Herrera anteriormente", resaltó.

Lo primero, Vigo y Eibar

El vicepresidente está deseando que vuelva la competición para terminar el calendario donde "podemos optar a metas superiores. Todavía que mucho que disputarse y en el fútbol no se sabe".

"Nosotros nos debemos a una entidad. Vamos a acabar la temporada lo más alto posible. Lo demás que cada uno tienda la ropa en su casa. La UD Las Palmas le facilitará el trabajo con absoluta dependencia en todo. Lo que debe ocupar ahora es el siguiente partido, primero a Vigo y luego a Eibar a sacar los puntos. Todos estamos en ello en la UD Las Palmas", comentó Ortega.

Araujo volverá el año próximo

Sobre la actuación del Chino Araujo en el AEK Atenas, dijo que ha sido un acierto su cesión porque "Araujo está centrado en su trabajo en Grecia, demostrando que es un gran jugador. El volverá, será de nuevo un gran jugador para el club. Estará aquí el próximo año marcando goles".

"Desde hace mucho tiempo estamos trabajando en lo siguiente. Esto no se improvisa, no es de un mes para otro. La comisión deportiva está trabajando cada día, cada hora, cada minuto para seguir jugadores por todo el mundo. No es una casualidad los aciertos. Hay casi un 100% en los fichajes que hemos hecho", valoró. "Los números están ahí. Para mí tenemos la mejor dirección deportiva del fútbol profesional. ¿Imaginen que estos señores (Cruz y Helguera) manejaran un presupuesto de muchos millones, 300 o 400?. En otros clubes han fichado con fracasos que multiplican nuestro presupuesto".

"El respeto, el cariño y la profesionalidad que entregados hace que la UD Las Palmas pueda llegar a cualquier sitio del mundo", reconoció Ortega.

Respaldo el regreso de Valerón al vestuario la próxima temporada porque "tiene unos conocimientos impresionantes. Estamos satisfechos de que vuelva" miembro del cuerpo técnico.