Publicidad
  • Publicidad

Sólo dos equipos ya tienen plaza para la liguilla

Las Palmas Atlético y Atlético Segoviana, los únicos líderes de grupo seguros en el bombo a falta de ocho jornadas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/03/2017 - 21:31
Sólo dos equipos ya tienen plaza para la liguilla La alegría de Ronaldo Peña tras recuperar el sabor del gol este domingo, en Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

Sólo dos equipos de los 18 grupos de la Tercera División española ya tienen plaza para la liguilla. Son los líderes del grupo 8 (Gimnástica Segoviana) y del grupo 12 (Las Palmas Atlético). Ambos conjuntos consiguieron su pase para el bombo de la promoción de ascenso el pasado fin de semana. Todavía quedan por conocerse los nombres de 70 conjuntos más para pelear por las 16 plazas que dan derecho a la Segunda División B.

La Segoviana, en su grupo, goza de una renta de 26 puntos sobre el quinto, Zamora. Mientras, el filial de la UD Las Palmas tiene 27 puntos de distancia sobre el quinto del grupo canario, el Marino.

Están muy cerca de lograr plaza el Sporting B (23 puntos de ventaja en el grupo 2), la Gimnástica de Torrelavega (21 puntos de renta en el grupo 3), además del Lorca Deportiva (23 también en el grupo 10) como quizá los más inminentes en llegar a la meta volante de la competición.

En todos los grupos faltan 8 partidos, un total de 24 puntos en juego. El segundo objetivo de Las Palmas Atlético es el campeonato, el primer puesto de grupo que le dará derecho a la primera oportunidad de ascenso frente a otro campeón de grupo de grupo. El vencedor de la eliminatoria asciende y el perdedor sigue en competición.

El título del grupo canario caerá de un día a otro para el equipo de Manuel Márquez. Primero jugará este domingo ante el U. Puerto, pero no sería en esa jornada. La fecha más probable es la jornada trigésimo segunda, puesto que además de su propio partido frente al Cotillo, ese día se cruzan en Los Olivos el Villa y el San Fernando, con la disputa de la segunda plaza en juego.

En suma, de un momento a otro caerán todos los objetivos iniciales de la campaña para poder preparar a conciencia la fase definitiva del curso.