Publicidad

Aythami Artiles

"También decían que no queríamos subir a Primera"

El capitán de Arguineguín defiende al vestuario de la UD Las Palmas ante los rumores y señala que "no hemos tenido nada que ver en las negociaciones de Setién con el club"

  • DECLARACIONES
  • 23/03/2017 - 12:26
"También decían que no queríamos subir a Primera" Aythami Artiles, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Aythami Artiles fue el segundo capitán de la UD Las Palmas que esta semana se ha expresado en sala de prensa para valorar la marcha de Quique Setién.

El defensa grancanario siguió la estela de su compañero, David García, desmintiendo que el vestuario levantara el pie por presuntos problemas con el técnico. Al contrario, "no entiendo por qué ganamos partidos y jugamos bien" si dicen en el exterior "que no estamos con el entrenador".

Aythami no encontraba sentido a esa aseveración aunque "en realidad no me sorprende que siempre se diga que la culpa es del vestuario, porque es lo de siempre".

El defensa de Arguineguín estaba convencido de que "Setién iba a seguir" por la oferta de cinco temporadas que le había presentado la dirección deportiva de la UD Las Palmas. "Todos pensábamos que el míster iba a tomar la decisión de continuar" pero "nosotros no tenemos que ver en las negociaciones que ha mantenido con el club".

Además, aseveró que "lo ocurrido en el Bernabéu (roce dialéctico con Setién que el cántabro como acto de disciplina" ocurre en todas partes". Y que el hecho de ser apartado en las dos siguientes convocatorias no modificaron su relación con el entrenador. "Mantengo una buena relación con el míster", recordó.

"Si el año que viene Valerón estará con nosotros sumará muchísimo. Su manera de ver el fútbol nos encanta. Nos conoce bien", recalcó.

Estas fueron sus valoraciones del jueves:

"Aquí cada vez ... En primer lugar quiero decir que todos pensábamos en el vestuario iba a seguir. En este año y medio hemos jugado muy bien, han sido dos temporadas increíbles, aún tenemos que terminar la segunda. Aunque no jugué mucho esta temporada estoy supercontento. Porque he aprendido más en año y medio que en el resto de mi carrera. Nosotros no tenemos nada que ver en las negociaciones entre el club y el míster"

Siempre se culpa al vestuario

"Aquí, cada vez que hay un cambio de entrenador o que pasa algo fuera de lo que gente cree que va a pasar, la culpa es de los jugadores. Así pasó con Paco Herrera, con Lobera y siempre. No me sorprende que la gente diga que la culpa es del vestuario. Siempre se culpa al vestuario"

Y no queríamos subir

"También decían que no queríamos subir al equipo (a Primera). Luego que si le hacen la cama al entrenador. Si no estamos con él y no tenemos buena relación con él, no entiendo por qué ganamos partidos y estamos jugando tan bien. No entiendo ni una ni otra cosa. Pero es lo de siempre: cada vez que pasa algo, que el equipo pierde o se cambia un entrenador, la culpa es de los veteranos. Porque no quieren al equipo, no quieren subir, ... No me sorprenden (los comentarios"

Seguir de esta manera

"Hemos estado algunos días libres. Setién está como siempre bromista, hablador, exigente, (...) Los entrenamientos están siendo fuertes, porque la meta es sumar el máximo de puntos posibles. Y hasta que las matemáticas no nos den opciones para Europa o salvarnos tenemos que seguir de esta manera" (...) "Nosotros somos profesionales. Competimos para ganar cada domingo. Acabo de perder una pachanga y tengo un cabreo ... Por encima está el escudo de la UD Las Palmas. Como mínimo tenemos que seguir así"

Lo del Bernabéu

"Lo que pasó en el Bernabéu no lo comentaré. Pero pasa en todos los vestuarios, en todas las casas. Si se airea algo, entonces la gente pasa a especular. Sigo teniendo una magnífica relación con el míster y en el vestuario todo sigue igual. Él tomó una decisión. Él manda y yo lo respeto" (...) "El entrenador cuando habla estas cosas no lo hace con mala intención. No da información. Las cosas que hemos hablado ahí (el vestuario) se van a quedar ahí. Si tenemos que aclarar algo se aclarará"

Todos somos diferentes

"Somos muchas personas y todos con maneras distintas de pensar. Si todo lo que se dice y hace dentro del vestuario es para que el equipo esté lo más arriba posible, se seguirá haciendo"

Agradecido

"Estoy superagradecido por todo lo que me ha enseñado este tiempo. Porque ha devuelto el buen juego a la UD Las Palmas y los resultados son buenos" (...) "Ahora ni pensamos quién vendrá. Hay compañeros que acaban contrato, no sabemos quién seguirá el año que viene. No sabemos lo que ocurrirá. Pensamos solo en los partidos. No nos ayudará nada salir de ello"

Celta y Eibar

"No somos regulares fuera de casa. En el Estadio, sí. Para lograr cosas importantes hay que tener regularidad también fuera de casa. No hemos sumado los puntos que quisiéramos. Esperamos que en los dos partidos próximos (Celta y Eibar), que son muy difíciles, esperamos sorprenderles"

Ganar siempre

"No es la misma situación que el año pasado. Los jugadores decimos que no se puede perder la tensión y la concentración. Somos profesionales, está la imagen de la UD Las Palmas y lo que representa. Tenemos que intentar sumar los tres puntos siempre. Jugar bien, no adulterar la competición" (...) "Estamos trabajando como animales. Físicamente estamos fuertes. En los dos meses nos tiene que dar con nuestros pulmones y piernas. Estamos trabajando en ello"

Noticias relacionadas