Publicidad
  • Publicidad

Juan Espino, figura estelar en la velada MMA del Centro Insular

  • MÁS
  • 23/03/2017 - 19:34
Juan Espino, figura estelar en la velada MMA del Centro Insular

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la AFL (Ansgar Fighting League) Fran Montiel, el promotor Julio Santana; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero y el director de Marketing del Centro Comercial Las Arenas, Roberto Muñoz, han presentando, este jueves el AFL 11, una velada de Artes Marciales Mixtas, considerado como una de las mejores de España.

El próximo 25 de marzo, el Centro Insular de Deportes, acogerá 16 combates profesionales, dos de ellos por títulos mundiales de AFL: por el Cinturón de Peso Pluma entre el canario Daniel Requeijo y el inglés Jay Cucciniello (invicto hasta ahora), y por el Cinturón Peso Welter, entre el luchador brasileño Joao Bonfim -vigente campeón- y el canario Juanma Suárez.

Además, participan luchadores procedentes de distintos puntos de España, así como de países como Italia, Inglaterra, Brasil y Portugal.

Cartel de lujo: El Trota y Wasabi

La velada AFL 11 Canarias cuenta con un cartel de lujo. Supondrá la vuelta al octágono de Juan Francisco Espino ‘El Trota', quien forma  parte de uno de los gimnasios más importantes dentro de las MMA, el American Top Team en Florida, EEUU., donde intercambia guantes con peleadores élite a nivel mundial.

Además, combatirá Enrique Marín, más conocido como Wasabi, todo un referente actual en las MMA en España. Marín es el único español que actualmente ha competido en un evento oficial de la liga más prestigiosa de las artes marciales mixtas del mundo, la UFC (Ultimate Fighting Championship).

El evento se retransmitirá (no en directo) por los canales de televisión Fight Time, en España, y Fight Network en Italia, aparte de por WSOF (empresa de artes marciales mixtas estadounidense con sede en Las Vegas, Nevada dedicada a la retransmisión de combates. Los eventos son transmitidos por la red de deportes NBCSN en Estados Unidos y por Esporte Interativo en Brasil) a más de 160 países en directo.