Publicidad

Partido adelantado

1-0: El Viera se aleja de una jungla; el Arucas se introduce más

  • TERCERA
  • 24/03/2017 - 23:34
1-0: El Viera se aleja de una jungla; el Arucas se introduce más Miguel y Sergio Marrero disputan el balón, durante el encuentro disputado este viernes en el Alfonso Silva (C. Torres)

M.B.

El Unión Viera se aleja de una jungla; el Arucas sigue introduciéndose en ella. Un solitario gol 1-0, al finalizar con éxito un contragolpe, dejó los puntos este viernes en el Alfonso Silva para el equipo de la capital. Una victoria de oro para el equipo de Ángel Luis Camacho, que ya siente muy cerca el calor de la permanencia en Tercera División (39 puntos). Pero a la vez, otro contratiempo para el equipo aruquense, que ha de esmerarse en las siete jornadas finales para evitar un disgusto.

El Arucas se jugaba la posibilidad de abandonar en este partido su actual posición de descenso. Lo seguirá ocupando una semana más, poniendo a prueba su temple ante la dificultad. Salió al Alfonso Silva con mucho orden y energía. Hizo más que su rival para ponerse por delante en el marcador. Pero el primer error colectivo -no frenaron una contra de su oponente- le situó en desventaja en el marcador y, a la postre, fue la acción que le penalizó en la fría noche capitalina.

Antes del tanto de Choco, el Arucas había tenía hasta cuatro ocasiones para abrir la noche. Tres acciones de Omar, Chus y Samuel, además de un disparo al larguero del lateral Pedro, parecieron darle sentido al fútbol bien organizado y presionante de los visitantes.

Sin embargo, tras un corner de ataque para el Arucas, el partido cambió de orientación. Arana lanzó una contra letal, convertida por Choco. Y con el 1-0 aparecieron las prisas, la precipitación e, incluso, ciertos síntomas de ansiedad.

El Arucas puso mucha energía a partir de entonces. Pero el Viera dejó en la batuta de Cristian Barrios sus siguientes jugadas a la contra para sentir en la segunda parte que el 2-0 estuvo más cerca que el empate.

Alineaciones:

1 Unión Viera: Salas; Miguel Angel, Kevin Pérez, Ramón, Azael, Joel, Julio Báez (Soto, 64), Samuel (Pablo, 90), Cristian Barrios, Héctor Choco (Xiraxi, 86) y Arana

0 Arucas: Edu; Pablo (Cone, 80), Toba, Sergio Marrero, Pedro, Iván, Chus (Jorge, 63), Omar, Ivi (Dailos, 68), Samuel y Alex

Gol: 1-0, m. 29. Rápida contra del Viera, lanzada por Arana. El servicio a la izquierda lo recoge Choco que dispara cruzado ante Edu

Arbitro: Josué Rembado, auxiliado por Acorán Delgado y Juan Carlos Gil. Amarillas a Ramón (Viera), Toba y Pedro (Arucas).

Partido adelantado del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Alfonso Silva.

Otro resultados del viernes: San Mateo, 0-Estella, 0

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Miguel y Sergio Marrero disputan el balón, durante el encuentro disputado este viernes en el Alfonso Silva (C. Torres)