Publicidad

Casimiro quiere soñar con hechos y no con palabras

El entrenador, que pierde a Báez para Zaragoza, reconoce que "la liga por arriba está más abierta" de lo esperado

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/03/2017 - 12:19
Casimiro quiere soñar con hechos y no con palabras Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro reconoció este viernes, antes de terminar los preparativos para visitar al Zaragoza, que la Liga por arriba está más abierta de lo esperado y que el Gran Canaria puede tener sus opciones. "Pero no me valen las palabras sino los hechos", indicó el entrenador.

Además, se confirma la baja de Báez porque "aunque Eulis entrenó, ee le hizo una prueba el jueves, un test, dio negativo. No está para entrenar hoy y, aunque viajará para el partido en Zaragoza, no se ha preparado con el equipo. Son malas las sensaciones. El resto del grupo está bien"

"Báez es muy importante para nosotros, pero no va a ser así", reconocería el entrenador que apela al resto de los componentes del grupo para añadir un nuevo triunfo y seguir volando en la competición.

Sus valoraciones:

No es un partido-trampa, es díficil

"No diría que son partidos trampas, sino difíciles. El que piense que el calendario es propicio no está en nuestra Liga. Si somos realistas y nos atenemos a lo nuestro, sin engañar a nadie, hay que decir que Zaragoza ha cambiado mucho. Con el relevo técnico ganó bastante fácil a Obradoiro y estuvo hasta el último minuto ganando en Andorra"

Muy buenos en ataque

"Ofensivamente es muy bueno, con una media más reciente de 86 puntos por encuentro. Será un partido complicado, con sus dificultades, pero es importante para nosotros. Estamos muy bien mentalizados"

Rival cambiado

"Ha habido un reseteo en los jugadores del Zaragoza. Hay nuevo oxígeno en el aspecto táctico. Quiere estar mejor en defensa, más agresivos. Aunque sean sólo dos partidos. Su cancha es muy difícil"

Trabajo, juego y estilo

"Tenemos una línea de trabajo, juego y estilo que debemos intentar imponer en cada encuentro. Al margen de lo que ellos propongan, si somos capaces de mantener nuestro ritmo de juego será bueno para nosotros. Debemos luchar por los rebotes, controlar sus tiradores, porque es un buen equipo desde la línea de los tres puntos. Aparecen últimos en las estadísticas pero son buenos en varios aspectos del juego"

La campaña más abierta

"A simple vista, es la temporada más abierta de los últimos años. Me refiero en la parte de arriba. Los equipos no han estado como en los últimos años y aparecen equipos emergentes como Tenerife o Valencia. Es difícil quedar primeros de la Liga regular. Nosotros aspiramos a mantener ese ritmo. Está claro que lo hacemos día a día, partido a partido. Creo que la ambición bien entendida está en no decir las cosas y sí en hacerlas. Pasa por los momentos que no hay luces, taquígrafos ni cámaras. Eso se logra en el día a día"

Los que dicen o los que hacen

"Hay dos clases de personas en la vida: Las que dicen y las que hacen. Me gusta estar en el grupo de los segundos, porque los que dicen no me valen mucho. Competir cada día y, si podemos, ganar todos los partidos. Condicional con el ‘y si' no me vale"

El lugar justo en la Eurocup

"Si analiza la Eurocup, estamos en el status donde nos corresponde. Porque los cuatro que quedaron por encima están por encima a nivel presupuestario y de posicionamiento. Me habría gustado haber asaltado ese listón, pero no pudo ser. Pero dice que nuestra Liga es muy competitiva. En esta Liga si no estás al 100% puedes perder con cualquiera. Hay que competir todos los días."

No a los condicionantes

"Cuando hay tantos condicionantes no puedo estar pendiente. Me gusta ver y trasladar a los jugadores lo tangible. Si logramos nuestro nivel lograremos una victoria más. No me vale los muchos condicionantes de lo que puede pasar cuando no depende de ti mismo"