Publicidad

La moviola

La bronca del Lanzarote por un penalti claro

Fran Gil evita con la mano, dentro del área, que Aday controle para rematar

  • TERCERA
  • 25/03/2017 - 20:18
La bronca del Lanzarote por un penalti claro Detalle del momento en que Fran Gil prologa su brazo hacia el área para sacar con la mano el balón al que trataba de llegar Aday (T.A.)

Se produjo una fuerte polémica este sábado con la actuación del colegiado Aitor Ramírez al señalar un penalti en el área conejera, a favor del San Fernando. Los jugadores de la UD Lanzarote le rodearon reclamando que la falta se había producido fuera del área, pero el juez deportivo observó que Fran Gil contactó el balón con la mano dentro del área.

La jugada se produjo tras un pase largo en profundidad al que trataba de llegar el delantero Aday. En el forcejeo con el defensa, el 9 del San Fernando cogió la mejor posición y se quedaba frente al portero Alejandro. Pero Fran Gil, defensa del Lanzarote, optó por sacar el balón con mano, estirando su cuerpo para evitar que Aday tuviera la oportunidad del disparo. El defensa tiene sus pies fuera del área, pero las imágenes de Tinta Amarilla muestran que prolonga su zambullida hacia el área, donde ya se encontraba el ariete rival.

Las protestas visitantes, tras el gol de Jefté, siguieron durante muchos minutos. La jugada condicionó en ese periodo el ambiente del partido. Pero hubo un claro acierto del colegiado.

Finalmente el marcador cambió de dirección y la polémica quedó sin trascendencia.

Esta es la jugada del 1-0: