Publicidad

Tino Déniz

"Mi tranquilidad es que el equipo sabe lo que está en juego"

El entrenador de la UD San Fernando valora las cualidades colectivas y calidad ofensiva del Villa, equipo con el que pugnará por el segundo puesto

  • TERCERA
  • 27/03/2017 - 18:29
"Mi tranquilidad es que el equipo sabe lo que está en juego" Tino Déniz, entrenador del San Fernando (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando no se ha visto en estas lides en su historia. Segunda campaña en Tercera División y, a falta de siete partidos, segundo clasificado y aspirante a liguilla de ascenso. Viene de malograr una oportunidad de afianzarse a la estela de Las Palmas Atlético, luego de perder 1-2 en casa con la UD Lanzarote. Pero aún le queda lo más jugoso del campeonato.

Todo empieza con su visita el domingo a Los Olivos, donde el Villa de Santa Brígida (tercero, a un punto de distancia) también aspira a situarse en el mismo vagón. "Para nosotros son tres puntos tan importantes como el resto de los que todavía tenemos en disputa", admite en declaraciones a Tinta Amarilla el técnico sureño, Tino Déniz.

Pero no deja de reconocer que el choque contra los satauteños tiene un valor extra, porque casi se podría calificar como un ensayo de liguilla. "Nos lo hemos currado durante toda la temporada. Por eso tengo la tranquilidad de que el equipo sabe lo que está en juego. El panorama era diferente hace algunas jornadas, pero el Ibarra se ha acercado mucho, ha apretado la zona alta de la clasificación. Y el segundo puesto es, dentro del grupo que aspira a la promoción, un premio extra" por el valor prioritario en el bombo del sorteo y por la posibilidad de jugar Copa del Rey la próxima temporada.

"Lo que está sucediendo en las últimas jornadas es normal en algunos aspectos. Quiero pensar que no afecta la presión, sino que todos los equipos nos estamos jugando mucho y todos exponen al máximo".

Déniz deja atrás los puntos cedidos al Lanzarote. Y no relaciona esa derrota en casa porque a sus futbolistas les afecte a nivel de juego. "El partido pudimos haberlo resuelto en la primera mitad, porque tuvimos ocasiones para ello. Pero cuando llegó el empate, la dirección cambió. Sí me ocupa el que se estén produciendo algunos errores de forma reiterada, que debemos repetir. Había sucedido antes, pero ante un rival como el Lanzarote ... te penaliza. No tengo nada que decir del segundo gol, porque fue un lanzamiento de falta perfecto. Entró como pudo pararlo el portero o irse fuera".

Quiere que el 1-2 sepa a reflexión en su plantilla. "Seguimos siendo segundos. Hemos hecho muchas bien para lograrlo. Pero también de las derrotas se aprende mucho. No creo que nos afecte ese marcador. Tenemos algo por lo que pelear y es una motivación para todos".

Analiza al Villa de Santa Brígida: "Es un rival al que he visto mucho esta temporada, porque nos precede con otros equipos en el calendario. El Villa es un buen equipo, que destaco por su solidez defensiva aunque se notan ausencias de jugadores que estaban la pasada temporada y que le daban un toque de calidad distinto. Pero el bloque es su fuerte". Y, además, "en ataque sabe resolver con goles muchas de sus propuestas. No necesita tener muchas ocasiones para marcar y eso le convierte en un rival con el que se ha de tener máxima atención".

El Villa y lo colectivo

Déniz tiene al Villa y a su propio equipo como aspirantes al ascenso en la promoción. "Espero y deseo que así sea. En nuestro caso hemos trabajado muy duro durante toda la temporada y esta etapa no es más que un ciclo. Es verdad que nosotros tenemos posiblemente el peor calendario de los que están arriba. Por ello debemos exigirnos el máximo en cada uno de los partidos, empezando el domingo. Hay que demostrar por qué hemos llegado a estas alturas de competición en la posición actual".

En la quiniela de Déniz, entran Las Palmas Atlético, Villa y San Fernando. Sin tener en cuenta el orden, un cuarto clasificado está por venir: "Desde hace tiempo había expresado que creía en las posibilidades del Ibarra. En estos momentos está muy fuerte y crecido. El Lanzarote es un equipo con oficio y buena plantilla. Ha tenido muchos empates y no ha enganchado una racha de resultados. No le descarto, como tampoco al Marino ... que está a lo ‘zorrúo'. Pero si tuviera que mencionar un equipo es el Ibarra".

La agenda final del San Fernando le sitúan cuatro partidos como local (Cotillo, Las Palmas Atlético, Las Zocas e Ibarra), además de tres encuentros en las visitas (Villa de Santa Brígida, Unión Viera y Santa Úrsula.

Para el choque frente al Villa no tiene ausencias por sanción, en espera de recupera de sus respectivas lesiones al defensa Eslava y al centrocampista Césareo.