Publicidad
  • Publicidad

A Ronaldo Peña le quedan tres encuentros con el filial

El delantero vinotinto ya tiene fecha para incorporarse a la selección mundialista: 19 de abril

  • NOTICIAS
  • 28/03/2017 - 14:09
A Ronaldo Peña le quedan tres encuentros con el filial Ronaldo Peña celebra su séptimo gol en la Liga, frente al Villa (C. Torres)

B.P.

A Ronaldo Peña le quedan tres encuentros con Las Palmas Atlético antes de terminar su concurso con el filial amarillo e incorporarse a la concentración de la selección de Venezuela sub20.

El delantero caraqueño ya tiene fecha para ponerse a las órdenes de Rafael Dudamel: el 19 de abril. Antes, si Manuel Márquez lo estima podría jugar contra Cotillo, Estrella y finalmente San Fernando, en el sur de Gran Canaria. Porque en las cuatro jornadas finales de la liga regular de Tercera será ausencia por su convocatoria con Venezuela. También en la promoción de ascenso a Segunda B, ya que el objetivo de Ronaldo Peña ahora es el Mundial juvenil que se disputa en Corea del Sur.

Un mes después, el 20 de mayo, Venezuela debuta en el torneo de FIFA frente a Alemania, para seguir contra Vanautu (23 de mayo) y México (26 de mayo) en la fase de grupo.

Ronaldo ha renunciado a la primera concentración del equipo nacional vinotinto, que actualmente se viene celebrando con una concentración en Chile. Lo ha hecho para poder jugar algunos encuentros con Las Palmas Atlético y, al menos, poder celebrar con sus actuales compañeros el pase a la liguilla y el título del grupo canario de la Tercera División.

Después de terminar su ciclo con el filial y antes del Mundial, Ronaldo tendrá como preparación varios encuentros amistosos. En el equipo de Venezuela, el amarillo es una de sus figuras portando, además, brazalete de capitán.

El futuro profesional de Ronaldo se resolverá después del torneo de Corea del Sur. Termina contrato de cesión con la UD Las Palmas el 30 de junio. El club grancanario tendrá que decidir si ejecuta la cláusula de su adquisición.

Hasta el momento, Ronaldo ha jugado 15 partidos, 9 como titular, para un total de 869 minutos y 7 goles.

Noticias relacionadas