Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

3-3: El Gran Canaria empata en el Centro Insular

  • MÁS
  • 29/03/2017 - 22:34
3-3: El Gran Canaria empata en el Centro Insular

B.P.

El Gran Canaria Fútbol Sala empató este miércoles 3-3 en partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su rival, el Ribera Navarra, llegó a adelantarse 1-3 a los quince minutos de juego.

El equipo isleño tuvo que esforzarse para salvar un punto importante en el Centro Insular de Deportes. Lo hizo con los goles de Anás y dos de Bingyoba, que acabó lesionado. Los tantos visitantes fueron obras de Ferrán (dos) y Luismi. Tras este marcador, el Gran Canaria FS suma 24 puntos y sigue en el puesto 13, fuera de la zona de descenso y a cuatro puntos.

Antes de comenzar el partido ambos conjuntos lucieron la camisa por el Día Mundial del Autismo, mostrando su total apoyo a la campaña "Rompamos con las barreras". Tras el pitido inicial los grancanarios fueron directamente a por el partido. Cuando aun no había pasado un minuto Anás adelantaba a los amarillos 1-0. El tanto mentalizó a los navarros, que se pusieron el mono de trabajo acaparando la posesión del esférico. Ya en el ecuador de este primer periodo Ferran Plana conseguía el empate 1-1, repitiendo poco después desde fuera del área poniendo por delante al Ribera Navarra 1-2. Los de Suso Méndez lo intentaban, pero no conseguían crear ocasiones claras a pesar de estar volcados, hecho que aprovechó Luisma para culminar una buena contra visitante para el 1-3. Si bien, no estaba todo decidido. Antes de volver a vestuarios, Bingyoba recortaba distancias tras culminar una buena jugada de estrategia de los amarillos, siendo este 2-3 el resultado al descanso.

En la segunda parte, el Gran Canaria se hizo dueño y Señor del partido. Ya en los primeros minutos Juanillo y Pichí pudieron poner el empate. El asedio local continuaba, pero los palos junto a las estiradas de un inspirado Juan Molina, que incluso paró con la cara un tiro a bocajarro, lo evitaron. No desfalleció en sus esfuerzos el Gran Canaria, que a falta de seis minutos para la conclusión consiguió el empate 3-3. Otra vez Bingyoba sería el encargado de devolver las esperanzas a los amarillos, anotando en superioridad tras la expulsión de Hamza. El alto ritmo de juego vivido hasta ese momento del partido pasó factura en el cansancio de ambos conjuntos, careciendo tanto locales como visitantes de ocasiones de peligro en los últimos minutos, firmando tablas en el marcador.

Alineaciones:

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Juan Puertas, Pichí y Bongyoba.

Ribera Navarra: Molina, Ferrán Plana, Hamza, David y Pedro. También jugaron: Lucas, J. Mínguez y Luisma.

Goles: 1-0 min. 1 Anás, 1-1 min. 11 Ferran Plana, 1-2 min. 13 Ferran Plana, 1-3 min. 15 Luisma, 2-3 min. 18 Bingyoba, 3-3 min. 35 Bingyoba.