Publicidad

La UD tiene 4 retos como visitante

El equipo amarillo dispone de 6 partidos para mejorar su clasificación como forastero, dejar la portería a cero, cubrir con goles dos parciales de los encuentros y recuperar la sensación del triunfo que no logra desde el 22 de agosto de 2016

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/03/2017 - 12:39
La UD tiene 4 retos como visitante La celebración en el Bernabéu y, a la derecha, la producción goleadora de los amarillos cada 15 minutos como visitantes (RM)

B.P.

La UD Las Palmas afronta un tramo final de campeonato lleno de retos. Más allá de las sensaciones, los resultados marcarán el destino final del equipo en la clasificación y el balance global de Quique Setién como entrenador.

Esta temporada hay registros que hacen comprender el por qué el equipo amarillo es uno de los peores visitantes del campeonato.

* Ese es el primer reto para las seis últimas actuaciones como forastero en el campeonato. Las Palmas tiene como cosecha 6 puntos en la Península (una victoria y tres empates). Sólo lo empeora el Granada (3 puntos) y lo iguala el Osasuna (6). De no haber tenido una regularidad como local, el equipo amarillo habría conocido más problemas en este tramo final de la Liga.

* La segunda propuesta, con inmediata posibilidad en las visitas al Celta (lunes) y Eibar (jueves) es dejar la portería a cero como visitante. Las Palmas no lo ha logrado en la presente campaña en las trece anteriores visitas. Ni siquiera en la Copa, contra Huesca y Atlético de Madrid.

* A nivel ofensivo, el equipo grancanario tiene un comportamiento curioso en cuanto a producción de tantos. Si se fraccionara la labor del grupo en fracciones de quince minutos, existen dos tramos de los partidos en los que Las Palmas no anotó: desde el minuto 30 al 45 de la primera parte. Y desde el 60 de partido al 75. Y, además, llama la atención que en la última media hora como visitante Las Palmas sólo cosechó tres goles.

* Si la UD logra corregir su producción ofensiva, mejorar la defensiva y mantener una regularidad será capaz de abrir nuevos caminos hacia una victoria visitante, que no logra desde el 22 de agosto en Valencia (2-4), en lo que a Liga se refiere. Ese es el cuarto y último reto que aún podrá lograr en los encuentros ante Celta (jor. 29), Eibar (jor. 30), Athletic (jor. 32), Leganés (jor. 34), Sporting (jor. 36) o en el epílogo del campeonato, frente al Deportivo en Riazor (jor. 38).

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios