Publicidad

Momo Figueroa

"Vengo a entrenar con la ilusión de un chico de 17 años"

"Me veo con fuerzas para seguir una temporada más", advierte el zurdo grancanario al que le faltan dos partidos para la renovación automática

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/03/2017 - 11:08
"Vengo a entrenar con la ilusión de un chico de 17 años" Momo Figueroa, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Turno para Momo Figueroa. El zurdo amarillo habló este viernes en nombre de la plantilla profesional del equipo amarillo, antes del doble desplazamiento a Vigo y Eibar.

Momo habló de los dos partidos pendientes aún para certificar su renovación. "Intento trabajar para contar en los partidos. El objetivo de la renovación está cerca. Si el club está contento conmigo, bienvenido. Tengo fuerzas para seguir un año más aquí", dijo.

"Quiero que el club esté contento. Esta temporada no tuve tanta regularidad como en la segunda vuelta del pasado año. Pero cuando salgo intento darlo todo al equipo. Vengo a entrenar con la ilusión de un chico de 17 años", advirtió en su intervención pública.

"Cuando llegó Quique le cambió el futuro en el fútbol a compañeros. A unos benefició más que a otros, me incluyo en el primero. Ahora vendrá otro entrenador. Hay que estar preparado para ello, ser tú mismo y hacer lo que sabes"

"La llegada de Setién, desde el pasado año, encajó como anillo al dedo en la filosofía del club, de la UD Las Palmas. Se añoraba. Puso las piezas en su sitio, logró que todos nos entendiéramos a la perfección. Y nosotros también le beneficiamos a él. Los dos ganamos. Es una tristeza que se marche, pero el club sigue aunque los técnicos y los jugadores se marchen", subrayó.

Las incógnitas están resueltas ya tras el anuncio del cántabro. "Era importante para Setién, para el club y para el entorno que se aclarara. El tema del entrenador nos afectaba poquito. Se hablaba mucho fuera del césped. Nosotros queríamos tranquilidad"

Sobre el amplio paréntesis competitivo había comentado que "han sido muchos días sin competir. Hemos trabajado bien el encuentro contra el Celta. Queremos ganar en Vigo, porque se nos resiste la victoria fuera de casa".

El Celta

"Somos un equipo parecido al Celta, ambos jugamos de tú a tú, con muchos goles como se produjo aquí". Pero "que se atractivo el partido pero que nosotros seamos los vencedores".

Y añadió al respecto más tarde: "Somos dos equipos con mucho potencial arriba, que atacamos mucho. Es bueno para el espectador. Con ellos los partidos son de ida y vuelta. Ojalá esta vez salgamos nosotros favorecidos.

Reconoció que el déficit del equipo, para avanzar en sus aspiraciones, ha estado en la Península. "Unas cuantas victorias fuera de casa nos han faltado para estar más arriba en la clasificación. Pero no han podido ser por las circunstancias que sea"

"Celta y Eibar serán rivales difíciles. Pero el año pasado ganamos 0-1 en Ipurúa. Nos dio un impulso para la permanencia, en partidos que no encajamos goles", sin embargo.

Europa, complicado ... pero

"Está muy complicado llegar a Europa. Hay muchos equipos implicados. Hemos dejado pasar un tren importante en algunas jornadas. Iremos paso a paso, sacando puntos para llegar arriba si podemos". Aunque "si logramos 9 de 9 a falta de siete partidos podría ser. Si fuese así tendríamos opciones"

El regreso de Juan Carlos Valerón, ahora como integrante del futuro cuerpo técnico, supondrá un incentivo para la plantilla. "Valerón estará con nosotros, ya lo anunció el presidente. Es muy importante para los compañeros. Es una persona que va a calar muy bien. Le tenemos cariño y también respeto. La honradez del Flaco nos ayudará muchísimo".