Publicidad

Nicolás Ortega

"En el filial hay 3 o 4 jugadores a las puertas del primer equipo"

El presidente de la cantera amarilla felicita en el Anexo a los componentes de Tercera División y juvenil de honor por los primeros objetivos conseguidos con anticipación

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/03/2017 - 12:10
"En el filial hay 3 o 4 jugadores a las puertas del primer equipo" Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD y presidente de filiales del club (C. Torres)

Manuel Borrego

El presidente de filiales de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, rindió visita este viernes al campo Anexo al Gran Canaria. En sus dos mitades se entrenaban el equipo de Tercera División y el de honor juvenil. El dirigente grancanario felicitó personalmente a los chicos y a sus técnicos por los objetivos conseguidos en las últimas semanas: el primer filial, a las puertas ya del campeonato de Tercera, y el juvenil una vez más con el título de su categoría y en las proximidades de los torneos nacionales de la Copa de campeones y Copa del Rey.

La felicidad de la UD Las Palmas con sus plataformas de formación es amplia e incesante, una campaña más. "Este es un producto de muchos años, de constancia en creer en nuestra cantera" resume a los lectores de Tinta Amarilla el titular de la fábrica amarilla.

Ortega acudirá con el primer equipo al doble desplazamiento de Vigo y Eibar, pero no quitará la vista al partido del filial que puede celebrar el título de Tercera con seis semanas de anticipación.

Sin embargo "nuestra cantera nos hace felices. Lo somos antes de los partidos que restan para terminar la campaña. El de Tercera División está a punto de lograr el título. El nuevo técnico (Manuel Márquez) ha logrado dirigir la nave hacia los primeros objetivos. Tenemos la obligación de estructurar el grupo y formarles lo mejor posible para dar salida en el futuro al primer equipo. Eso es lo que nos hace a todos muy satisfechos".

Un trabajo que no cesa

"El trabajo que se viene realizando en nuestra cadena de filiales no se interrumpe. En la cantera hay chicos con una proyección impresionante hacia el primer equipo. Y valoro, sobre todo, el compromiso que tienen nuestros entrenadores con nuestro proyecto", manifiesta.

Le preguntamos por la labor del conjunto que está más próximo a los profesionales. "El trabajo de Manuel Márquez es muy valorado por nosotros, nos ha impresionado. Nuestra apuesta por este entrenador como club había sido importante. Nos la ha devuelto con confianza. Tuvo la tranquilidad con los resultados incompletos del principio. Siempre mantuvo su criterio, su serenidad y confianza, el de cohesionar el grupo y formar un equipo. De ese colectivo, insisto, vienen unos tres o cuatros futbolistas a las puertas del primer equipo".

Porque "vemos un trabajo bien hecho, un compromiso que no sólo está a nivel de campo de juego, sino de familia, en lo administrativo, ... El míster está cualquier día del año trabajando en el club con el resto de los compañeros técnicos. Encontrar personas así es para nosotros una satisfacción enorme. Y si encima nos acompañan los resultados, muchísimo mejor. Pero me quedo con el buen trabajo que ha realizado Márquez, que se le reconoce todo el consejo de administración, la Casa Amarilla y la afición por supuesto".

Mirar hacia el futuro

"Lo que está hecho, hecho está. No vamos a mirar hacia atrás. Nuestra dirección deportiva lleva muchos años realizando un buen trabajo, al igual que el director de fútbol base con su equipo, con su gente. Hay grandes profesionales en la estructura de la UD Las Palmas. Sabemos que estamos en la buena línea", añade Ortega. "Nuestro proyecto de cantera desde hace muchísimos años, y más ahora con el actual presidente, es claro. Las circunstancias han querido que en este año y medio no se diera esa posibilidad (el salto a profesionales de jugadores de filiales), pero no abandonamos la ilusión hacia el futuro. Las Palmas Atlético está clasificado para jugar la promoción, el juvenil nacional también en los campeonatos de España y así en todas las categorías muy bien trabajadas. Sabemos que tenemos futuro con nuestra cantera"

La reconversión de Siete Palmas

Todo UD Las Palmas está a la espera de la presentación del diseño de reconversión de Siete Palmas como ‘solar temático' del balompié. Ortega se adhiere a la opinión de Tonono Rodríguez al hablar de él. "El proyecto para la cantera en Siete Palmas es espectacular. Es lo que necesita la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y lo que necesitamos nosotros. Nuestro equipo en Primera División le da ese marketing a la cantera. Somos un referente a nivel internacional, nos valoran ese trabajo cada semana. Y cubriremos esa necesidad como un equipo al que se considera de los más importantes de Europa".

"Tendremos cinco campos de fútbol, instalaciones anexas, servicios, ... todo: gradas cómodas, con techado para nuestros aficionados. Se explicará todo. Aunque no es más que el 50% que otros clubes de la Liga Profesional. Pero para nosotros será un servicio importante que vamos a revertir con nuestros equipos para la isla", culmina.

Galería de fotos

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD y presidente de filiales del club (C. Torres)
Nicolás Ortega felicita a Pachi Castellano, técnico del DH juvenil de la UD Las Palmas, este viernes en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios