Publicidad
  • Publicidad

Carlos González

"Esta temporada he evolucionado; ahora soy más maduro"

El extremo admite que "sueño todos los días con debutar en el Gran Canaria" pero antes, la liguilla: "Veo al filial muy entero para la promoción"

  • PROTAGONISTAS
  • 31/03/2017 - 12:57
"Esta temporada he evolucionado; ahora soy más maduro" Carlos González, extremo de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Carlos González (20 de mayo de 1997) es uno de los nombres del filial más manejados esta temporada. Fue sensación en el verano, con Quique Setién, aunque llegado el tramo final todavía no ha logrado cumplir el sueño de todos los días, como él mismo reconoce. El hábil delantero es especialista en los slaloms hacia la portería rival: 8 goles y un puñado de acciones ofensivas le respaldan.

Está en su segunda temporada en la cadena de formación de la UD Las Palmas tras haber militado antes con el Vecindario, Zaragoza y Atlético de Madrid, todos en fases de crecimiento. Y ahora, cuando se acercan los exámenes finales de 2016-17, tiene ante sí un papel importante que cubrir en el primer filial. "He progresado esta temporada. Ahora soy más maduro y entiendo mejor el juego", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

Ha estado inmerso en su propio tobogán desde que empezó la campaña o, mejor, la pre-campaña. Ahora, sin embargo, el vagón va para arriba tras unos meses de incertidumbre. Él lo ve así: "Empecé muy bien la Liga con el filial. Venía con mucha confianza tras realizar la pretemporada con el primer equipo. Encadené luego circunstancias que no fueron para mí favorables, entre ellas un accidente de tráfico y algunas lesiones. Pero ahora estoy ahora con buen ritmo y muy contento en lo personal".


Explica: "No me salían las cosas. No lograba centrarme. Se dieron esas lesiones y el accidente me tocó mucho. Lo importante es la recuperación en el grupo. Y que sumo para el equipo".

Pero todo es parte de un proceso. En las últimas jornadas, González ha mostrado una entereza notable en partidos de alto nivel competitivo. No pasó inadvertido ese comportamiento tan profesional para los rectores del club. "He aprendido a aportar mi grano de arena a nivel defensivo. Y cuando toda el ataque, ayudar a ganar con goles y asistencias. En las últimas semanas estoy enrachado (risas). Estaba peleado con el gol. Creo que punto de confianza para los atacantes es el gol. Ahora se ve mejor la portería rival", apunta confiado.

Aprender de los veteranos

"Siempre tengo que mejorar y aprender. Estoy dispuesto a aprender cada jornada (...) También tengo que aprender de los veteranos. Jugar con gente que tiene más experiencia o son más duros que uno hace que piense con antelación para deshacerme de ellos", explica con su voz pausada.

"Vengo aquí con ilusión. Porque quiero llegar al estadio de Gran Canaria". Él pareció estar cerca de los profesionales pero "la convocatoria de Benito y dos jugadores más (Eric y Erik) se dio en el primer equipo esta temporada. Verles allí fue una alegría para todo el vestuario".

Camino de los 20 años "trabajo para estar cerca del primer equipo. Si me llega la oportunidad trabajaré al máximo para aprovecharla".

Su sueño a diario

"En verano soñé todos los días. Me sentía uno más entre ellos (los profesionales). Día a día lo había conseguido. Sueño cada día con mi debut en Las Palmas", admite.

Para ello, el largo camino no acabará. "He progresado esta temporada. Lo noto en mi madurez. Antes no me salían las cosas y me iba del partido. Tengo que darle las gracias a Manuel Márquez, a Pachi Castellano y a José Ojeda, del juvenil, porque ellos me han aconsejado bien. Hemos trabajado mucho ese aspecto. Ahora he adquirido una experiencia y tengo más paciencia en el campo".

Los zurdos, Raúl Alemán y Fabio

"Lo de nuestros zurdos en Las Palmas Atlético es un espectáculo. Todos los días disfruto con ellos. En los partidos aportan muchos goles. Le han sentado bien al equipo", indica antes de descubrir sus inclinaciones personales, con dos diestros por cierto: "Mis dos ojitos derechos son Raúl Alemán y Fabio. Con Fabio mi relación procede desde el Vecindario, cuando éramos pequeñitos. Me entiende perfectamente. Raúl Alemán piensa como yo. Aunque destaco porque soy un jugador asociativo, que me relaciono bien con cualquier compañero que esté en el campo trabajando para el equipo"

La sorpresa de la campaña tiene otro nombre. "No conocía de nada a Erik Expósito. Me ha sorprendido muchísimo. Del principio a hoy ha evolucionado una barbaridad. Está casado con el gol".

Pero lo colectivo es lo que domina la escena. "Este es el año de Las Palmas Atlético. El equipo está bien, haciendo cosas bonitas. El domingo queremos ser campeones ya. Le veo entero para la promoción".

Siete partidos y habrá que pensar en los rivales del resto del país. González tiene claro quiénes serán los embajadores del grupo canario. "Mi quiniela de la promoción es clara. Además de Las Palmas Atlético veo a los dos que este fin de semana juegan un partido muy definitorio: San Fernando y Villa. El Ibarra se está metiendo en el grupo. Para mí, estos cuatro son los que estarán en el sorteo".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego