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El Villa redacta 17 reclamaciones para ser viable y salubre Los Olivos

El club promueve una carta dirigida al alcalde de Santa Brígida como reclamo del plan de choque urgente

  • ACTUALIDAD
  • 31/03/2017 - 22:32

B.P.

La directiva de la UD Villa de Santa Brígida nos remite copia de un comunicado enviado al Alcalde de la villa, en las que reclaman "unas instalaciones dignas".

Los argumentos del club de Tercera División son los siguientes:

"Como todos los años por estas fechas, nuestro club tiene que comenzar la planificación de la temporada venidera, en este caso la 2017-18, ya que debemos comunicar a la Federación Interinsular de Fútbol en el plazo de un mes los equipos que deseamos inscribir en las diferentes categorías.

Producto del buen hacer de este club y motivado por los éxitos conseguidos en los últimos años, estamos teniendo una mayor demanda de plazas en las categorías de fútbol base, principalmente en las categorías más pequeñas de benjamines, alevines e infantiles.

Como usted podrá entender, nuestra oferta está vinculada al aprovechamiento de las instalaciones del estadio de Los Olivos, ya que es el recurso material básico para el desarrollo de nuestra actividad.

Nuestro deseo es continuar mejorando nuestra oferta para que los más pequeños y jóvenes de la Villa y lugares colindantes que lo deseen, practiquen este deporte en unas condiciones dignas y salubres.

Como usted ya conoce personalmente de la visita que realizó a las instalaciones deportivas sitas en el estadio de Los Olivos, las mismas precisan de actuaciones con carácter urgente en lo que al mantenimiento, puesta a punto y finalización del proyecto se refiere.

Es nuestro deseo que, a la vista de este escrito acompañado de las firmas de las personas que lo secundan y de las actuaciones que a continuación se relacionan, nos pueda informar, previo los análisis técnicos que considere oportunos, de las actuaciones que este Ayuntamiento tenga previsto realizar en las citadas instalaciones, así como del horizonte temporal de las mismas, a efectos de poder nosotros planificar nuestra actividad para la temporada 2017-18.

Las actuaciones que consideramos deben llevarse a cabo a la mayor brevedad posible son las siguientes:

* Limpieza profunda, desratización y desinfección de todas las instalaciones, ya que a día de hoy las mismas no alcanzan el mínimo nivel exigible de salubridad, corriendo el riesgo de posibles y graves enfermedades de los usuarios, siendo la gran mayoría menores de edad.

* Reparación de los techos de todos los vestuarios ya que representa un grave riesgo para los usuarios que los utilizan

* Puesta en funcionamiento de los dos vestuarios que permanecen pendientes de finalización desde la inauguración de las instalaciones en 2011 y que por tanto no se pueden utilizar. Los jugadors se tienen que vestir en el pasillo que, ante la falta de canalización, en épocas de lluvia se encuentra inundado y con muchas goteras.

* Instalación de los baños para el público asistente según la normativa en vigor. Actualmente las personas se van a las zonas exteriores del campo para hacer sus necesidades, existiendo gran número de excrementos y olor a orines.

* Reparación y puesta en funcionamiento de la iluminación del campo, ya que esta inversión permite ampliar y mejorar nuestra actividad tanto a nivel de entrenamiento como de partidos

* Impermeabilización y canalización del agua en toda la zona de gradas y pasillos, a fin de evitar las goteras permanentes en la zona de vestuarios

* Reparación de los banquillos y del vallado que delimita la zona de vestuarios con el campo ya que el nivel de deterioro actual supone un peligro potencial

* Instalación de cubierta protectora de las inclemencia del tiempo en la zona de grada

* Mantenimiento de toda la estructura de hierro que delimita el campo, para evitar cualquier desgracia ante la ruptura de la misma por oxidación

* Ampliar en altura el muro que rodea el campo para mejorar la seguridad del mismo y evitar así la entrada constante de personales y animales sin autorización

* A efectos de aprovechar el espacio existente, modificar la distribución de la sala multiusos que actualmente utilizamos para atender a jugadores y familiares, convirtiendo la misma en dos salas mediante la apertura de una puerta al exterior

* Autorizar la implantación de vallas metálicas de publicidad para proteger el campo de las vistas exteriores

* Tratamiento y mantenimiento especializado del césped para mejorar su estado, repartición del caucho, reparar los agujeros existentes y modificar el sistema de riego para que se quede instalado de forma permanente y así lograr una mayor vida útil de la superficie

* Reparación o sustitución del marcador electrónico que solamente funcionó durante pocos partidos

* Reparación de las vallas y redes protectoras del perímetro del campo, para evitar la continua pérdida de balones, especialmente detrás de las porterías y de las zonas de barranco

* Aprobación de la instalación de terraza en la zona exterior del campo, según proyecto realizado por el Departamento Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento

* Limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas colindantes y del perímetro exterior del campo, a fin de evitar la proliferación de roedores y malas hierbas"

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