Publicidad

La previa de la jornada

Villa-San Fernando y mucho más

  • TERCERA
  • 31/03/2017 - 15:04
Villa-San Fernando y mucho más La última formación del Arucas, que se juega sus bazas para seguir en Tercera (C. Tercera)

B.P.

La jornada trigésimo segunda traerá resultados importantes que pueden tener más tarde trascendencia en las posiciones finales tanto para la promoción de ascenso como para evitar la caída a Preferente.

Sin duda, el encuentro estrella es el de Los Olivos entre el Santa Brígida y el San Fernando. Dos equipos grancanarios, frente a frente, con el segundo puesto de la clasificación como materia de debate.

Ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos encuentros y de ver cómo Las Palmas Atlético puede celebrar este fin de semana el título del grupo canario de Tercera. Los incentivos en las últimas jornadas se encuentran en las plazas 2, 3 y 4 del campeonato.

Es el de Los Olivos un encuentro que promete porque si algo ha caracterizado en los últimos días al Villa y al San Fernando es la generosidad en el esfuerzo atacante de ambos, con algunas costosas licencias defensivas.

El Ibarra ha ganado pulso en las últimas fechas. Y su paso por el campo del CD Vera determinará no sólo la capacidad de mantener su reacción sino de cuestionar al Vera su tranquilidad aún fuera de la zona de descenso.

Otro partido con intereses comunes se disputa en Las Palmitas, entre el Estrella y el U. Puerto. Separados por dos puntos, ambos necesitan la victoria para salir alejándose del fuego eterno de la cola.

El Arucas, por su parte, tiene una nueva oportunidad en casa para buscar una victoria que le saque de la zona trasera de la clasificación. Recibe a Las Zocas pero no le queda otra al equipo de la Ciudad de Las Flores que una reacción en modo de victoria.

El Viera, con una nueva complicación por la baja del portero Salas, visita a un crecido Lanzarote, que quema sus últimas naves en pos de la liguilla de ascenso.

Quizá el San Mateo, alejado a 7 puntos de la promoción, su encuentro como visitante del Tenisca lo puede afrontar con la tranquilidad de una permanencia ganada y el riesgo de exponer para ganar tres puntos que mantenga vivo un sueño.

El Telde, por su parte, asiste a un final triste, en el que cuenta los días para caer a la Preferente. Su remontada es cada vez más una quimera. Este sábado visita al Yaiza, con margen de error prácticamente cero.

Esta es la jornada en Tercera con atractivos cruces:

Viernes, 31 de marzo

Buzanada, 2-Tenerife B, 1

Sábado, 1 de abril

Telde-Yaiza (16.15)
Estrella-U. Puerto (17.00)

Arucas-Las Zocas (17.00)

Domingo, 2 de abril

Lanzarote-U. Viera (12.00)
Santa Brígida-San Fernando (12.00)
Vera-Ibarra (12.00)
Marino-Santa Úrsula (12.00)
Tenisca-San Mateo (12.00)
Cotillo-Las Palmas Atlético (12.30)