Publicidad
Publicidad

Casimiro lo tiene claro: "Todo pasa por el trabajo defensivo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 31/03/2017 - 12:41
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro reparte méritos en su tercera consideración como mejor entrenador del mes en la ACB. "Es un reconocimiento al equipo, es algo que va directamente relacionado con los resultados del equipo y es algo que habla bastante bien del equipo que durante 6 meses de competición en 3 de ellos ha estado en la excelencia, por lo tanto es para estar satisfecho con el trabajo de todo el equipo y que es extensible a todos los integrantes del club que trabajan en la sombra", dijo este viernes en vísperas a recibir al FC Barcelona en el Gran Canaria Arena.

La clave de la racha victoriosa, para él, está en el trabajo defensivo. "Todo pasa siempre por hacer siempre un buen trabajo y en este caso ante un equipo que está muy parejo en cuanto a números esta temporada, que últimamente ha mejorado sobre todo en el tiro de tres puntos, llegando en los últimos partidos a tener un 44% de acierto. Todo pasa además por el trabajo defensivo, que debe ser siempre lo primero, sea el rival que sea y por controlar y dominar el rebote y desde ahí utilizar nuestro ritmo de juego que si logramos implantarlo siempre nos viene bien". Porque "cuando somos sólidos en defensa somos capaces de manejar ese ritmo de partido y aunque no estemos anotando, te permite esperar el momento óptimo para salir bien en ataque y mantener el partido muy vivo".

El reto que está enfrente es doblegar al conjunto azulgrana, aunque "se puede creer a priori que el Barça no está bien, sobre todo por la trascendencia que tiene para ellos la Euroliga, pero en la Liga Endesa está en la pugna por estar arriba e igual que nosotros estamos a una victoria del primer clasificado, también lo están ellos y tienen muchos jugadores, que además son versátiles y está claro que el no tener ya a tantos jugadores con lesiones eso ayude a que cada vez estén más en forma, teniendo más continuidad y encontrando la vía por la que deben transcurrir sus partidos".

Sus valoraciones:

Disfrutamos del camino

"Estamos disfrutando del camino y eso es importante, viviendo una mejora cada día, disputando cada partido al máximo pensando solo en nuestras sensaciones y también solo en el rival y eso es algo que nos ha ayudado también durante este periodo de partidos para jugar con mucha solvencia y tenemos que seguir en esa línea. Tenemos que mantener la personalidad independientemente del rival al que nos enfrentemos y en este caso no cambia esa situación, sino que debemos pensar solo en hacer nuestro trabajo y en ser sólidos, porque si lo hacemos cada día, el rival es importante, pero debe importarnos un poco menos".

Hoy por hoy, un rival directo

"Se llamará Barça, pero hoy por hoy es un rival directo y es así, porque la tabla clasificatoria nos pone a cada uno en su sitio y este año en el que hay una igualdad tremenda, el primer puesto está a una sola victoria, en el que hay muchos equipos luchando por esas posiciones y en esa lucha estamos metidos nosotros. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, porque el presente está viniendo así y veremos si desde esa perspectiva seguimos trabajando cada día desde la humildad y sabiendo la dificultad que entraña cada partido independientemente del nombre del rival"

La clave continental

"Estamos bien, no se si en plenitud. Cuando no estás en la Eurocup hemos tenido semanas largas en las que hemos podido entrenar y cargar la chispa que le faltaba al equipo. Estamos trabajando bien, recuperando y llegando bien a los partidos. No hay lesionados y el equipo lo está notando, estamos en un buen momento a nivel de resultados, pero también de juego y hay que felicitar a los jugadores por ello".

Noticias relacionadas