Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

3-6: Triunfo vital que acerca al Gran Canaria FS a la permanencia

  • MÁS
  • 31/03/2017 - 21:49
3-6: Triunfo vital que acerca al Gran Canaria FS a la permanencia

El Gran Canaria Fútbol Sala venció en la noche de este viernes al Ríos Renovables Zaragoza en un partido cargado de emociones con múltiples alternativas para ambos conjuntos. Los amarillos consiguieron reponerse una vez más a un marcador adverso, consiguiendo tres valiosos puntos que les acercan aún más a su objetivo de permanencia.

El equipo amarillo saltó a la cancha teniendo presente la importancia de este partido. Desde el minuto uno se hizo con el balón, buscando opciones de cara a gol. Por su parte el Ríos Renovables se sentía cómodo en la retaguardia esperando una contra que les diera la ventaja. El planteamiento aragonés surtió efecto y tras dos robos Richi Felipe y Nano Modrego ponían el 2-0 en el marcador. Lejos de amilanarse, los grancanarios fueron a más siendo más incisivos en área rival. Tras una gran transición Juan Puertas envió a Saúl que en la línea ponía el 2-1. No redujeron la marcha los de Suso Méndez, primero Anás y luego Pichí pusieron en aprietos al meta Iván Bernad, pero sería denuevo Saúl el que desde la esquina y con una estética volea anotara el 2-2, resultado con el que se marcharían ambos equipos a vestuarios.

Nada más comenzar la segunda parte, una buena jugada combinativa del Ríos Renovables Zaragoza finalizada magistralmente por Adri Ortego, supuso el 3-2. Los maños incluso tuvieron oportunidad de aumentar la diferencia, pero un inspirado Gus frenó las pretensiones de los locales. Jonathan Cámara que volvía tras un largo periodo de inactividad, dribló a varios rivales y dejó sólo a Julio para anotar el 3-3. Volvían las tablas al marcador, pero el Gran Canaria quería más. Anás tras encarar a un rival, chutó casi desde el corner consiguiendo un golazo que significó el 3-4. El Zaragoza mantenía vivas sus opciones de playoff, no pudiendo permitirse una derrota. Santi Herrero optó por el portero-jugador para los últimos minutos en busca de reducir diferencias. Pero los amarillos, no iban a desperdiciar su ventaja. Gus tras blocar un balón disparó de portería a portería consiguiendo el 3-5. Ya en el último minuto y tras un robo, Saúl culminó su hat-trick con un gol desde propia cancha.

Gran victoria del Gran Canaria Fútbol Sala que afianza sus opciones de permanencia. De los últimos 9 puntos los de Suso Méndez han obtenido 7 que les dan aire de cara a la salvación. Gran temporada de los amarillos no sólo por resultados sino por juego que está haciendo que la afición vuelva al pabellón.

Alineaciones:

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Richi Felipe, Retamar y Jorge Santos. También jugaron: Carlos García, Kosuke, Iván Beltrán, Anuar Maimon y Nano Modrego.

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Jonathan Cámara, Juan Puertas, Pichí y Montero.

Goles: 1-0 min.3 Richi Felipe, 2-0 min.4 Nano Modrego, 2-1 min.6 Saúl, 2-2 min.17 Saúl, 3-2 min.21 Adri Ortego, 3-3 min.24 Julio, 3-4 min.28 Anás, 3-5 min.39 Gus, 3-6 min.39 Saúl.

Colegiados: Linares López y Cordero Gallardo.