Publicidad
Publicidad

Luis Casimiro

"Nuestros jugadores forman un equipo en mayúsculas"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 01/04/2017 - 20:12
Luis Casimiro, este sábado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el FC Barcelona. Destacó "el trabajo defensivo" y el haber afrontado el encuentro "con mucha energía". Ahí comenzó la victoria porque "logramos mover muy bien la bola encontrando tiros librados con gran acierto. Ello ha hecho que nos distanciáramos pronto para coger una renta amplia, pero está claro que el Barça tiene mucha calidad y en el segundo tiempo hemos tenido que estar remando continuamente para mantener esa distancia para estar tranquilos, pero por momentos ha sido complicado. Cuando hemos podido cerrar el partido, ha aparecido Navarro y nos ha costado, pero hemos sido capaces de mantener la calma con dos o tres defensas buenas. Exceptuando esos minutos, nuestro partido ha sido de mucha calidad y para estar muy contentos", reconoció.

El entrenador amarillo reflexionó sobre las etapas distintas del encuentro. "Hemos empezado sin ritmo el segundo tiempo, también ellos han salido mucho más intensos y defendiendo con contacto. Cuando hemos empezado a defender de nuevo, el equipo ha tenido las mismas constantes del primer tiempo. Había que hacerlo porque el partido se podía hacer largo. Viene bien desde el trabajo defensivo y la energía y los jugadores están creyendo e identificados con lo que están haciendo. Forman un equipo en mayúsculas", expresó.

"Tenemos que celebrar esta victoria ahora mismo y el lunes empezar a pensar en el Joventut, que está jugando bien al baloncesto, para poder ganar allí. No debemos perder nuestro camino, que es el de la humildad, el del trabajo y seguir sacrificándonos porque el nivel de sacrificio todos los jugadores es extraordinario, y eso es difícil encontrarlo", añadiría.

También intentó restar presión porque "cuanto menos hablemos de quedar entre los cuatro primeros, mejor. Ya dije en su momento, en una rueda de prensa de las que tenemos en familia, en las que estamos pocos, que me gustaba más hacer que decir. Tenemos que trabajar con intensidad en la semana larga que tenemos; cuanto más se hable de esto, menos se consigue. El equipo está creyendo en esta forma de trabajo y llega al partido con mucha hambre de ganar y es lo que nos mantiene con ocho victorias consecutivas y disfrutar viendo la tabla clasificatoria".