Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Enhamed se convierte en el primer nadador ciego en cruzar El Estrecho

  • NATACIóN
  • 01/04/2017 - 20:32
(Foto Blog Ariadne Artiles)

El grancanario Enhamed Enhamed se convirtió este sábado en el primer nadador ciego en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, según confirmaba a las agencias la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), encargada de velar por la homologación de los tiempos de esa ruta.

Enhamed habría tardado 5 horas y media en pasar de la orilla de España a la de Marruecos, con viento de Poniente. Lo hizo acompañado por tres personas más.

Según informa Iusport, "el dinero recaudado mediante esta travesía irá a la ong Kubuka (Más Por Ellos) que desarrolla proyecto de emprendimiento y educación en Kenia y Zambia, más concretamente a un proyecto deportivo en la región de Livingstone (Zambia).

Se trata de un proyecto socio-educativo que promueve una alternativa sana de ocio para los jóvenes de la comunidad de Mwandi, una de las comunidades más pobres de los alrededores de Livingstone, y con el dinero se acondicionarán equipamientos deportivos de fútbol, rugby y voleibol.

Además del componente solidario de este reto la empresa Lightbros, junto con varios patrocinadores, crearán un documental de este reto".