Publicidad

Quique Setién

"Me relacionan con el asesinato de Kennedy en Dallas"

Quique Setién da por zanjado el asunto de su marcha aunque expresa sus sensaciones tras dos semanas de silencio

  • DECLARACIONES
  • 02/04/2017 - 09:28
"Me relacionan con el asesinato de Kennedy en Dallas" Quique Setién, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

"El motivo del comunicado fue intentar cerrar el tema que no tenía futuro, que se estaba complicando y estaba afectando a mi rendimiento y al del equipo. Mis motivos están claros, no voy a comentar nada sobre los matices. El club explicó claro que hay diferencias en el proceder de cada uno. Esas diferencias son insalvables", comentó este domingo Quique Setién en su primera intervención pública tras renunciar a seguir como entrenador de la UD Las Palmas.

"Las cosas que han salido me relacionan con el asesinato de Kennedy en Dallas. El club ha considerado que no necesitaba salir a la luz pública para desmentir. Me parece correcto que no lo haga. A la afición le diría que estoy implicado a muerte con este club, con mi trabajo. Trataré que el equipo no baje la intensidad. Estamos implicados de todas las formas y espero que eso repercuta en el rendimiento. Trataremos de quedar lo mejor posible", añadió el técnico, que nos mostró vocación de seguir una polémica.

Aclaró que "nunca le di un papel por escrito al club. Todo ha sido de palabra con el presidente y la comisión. No pedí la dimisión de la dirección deportiva. Hablemos de cosas serias".

"Afortunadamente tenemos a toda la plantilla. No tengo pensado que nadie pierda por tarjetas un partido. Tengo que ver cómo está en Vigo el equipo. No provocaremos tarjetas", dijo al referirse al partido de Vigo.

Existen ganas de triunfo a domicilio, algo que no ocurre después del 2-4 en Valencia. "Fuera de casa lo hacemos con el convencimiento de ganar fuera de casa. Voy con muchas ilusión, porque están trabajando extraordinariamente bien. El partido de hoy en Barranco Seco ha sido de una intensidad enorme. Todos están metidos, con necesidad de jugar salvo en el caso de Javi. Dentro de una semana estará en condiciones".

Cada uno las cosas claras

"Los detalles nunca dije que fueran importantes. El concepto entre ambos es evidente. Ellos (el club) tiene su manera de hacer las cosas y yo tengo las mías. No doy más explicaciones. El dinero y otros temas no es lo importante. Lo importante es el concepto y me parece extraordinariamente bien que el club no quiera cambiar. Esto no es mío. Puedo cambiar las cosas en mi casa. El club tiene una manera de hacer las cosas y yo tengo otra. Y nada más. Es normal que estas cosas pasen y que cada uno siga por su camino. Ya hemos visto cómo ha funcionado esto en los dos últimos meses. Pero tras el comunicado (suyo) todo está más tranquilo y cada uno tiene las cosas claras. No pasa nada"

Los jugadores están tristes

"He escuchado cosas como que tengo el vestuario en contra. Tampoco me importa. Porque cada vez que vienen los jugadores para hablar de mi y sobre lo que piensan de esta situación, es verdad que todos están tristes, todos me lo dicen. Están como estoy yo porque está relación se termine el 21 de mayo. Esto ha pasado 100 veces en la UD Las Palmas. Y a mí también, menos veces. Con los jugadores tengo una relación extraordinaria, que la entienden perfectamente. Ellos saben que tienen que trabajar, ser honrados y profesionales hasta el último día. Y yo exactamente igual. Porque es lo que la gente reclama: ver a los jugadores dando lo mejor en el campo. Esto es lo que vamos a hacer"

No he firmado aún

"Todavía no tengo nada (firmado). Ningún club se ha puesto en contacto conmigo. Sigo a la espera de lo que pueda pasar, pero no tengo absolutamente nada"

Honrados hasta el único último día

"No sé si todos nos hemos quitado un peso de encima al tener claro el futuro. Les he dicho a los jugadores que cada uno debe dar lo mejor de sí en estos partidos, tras cumplir con el objetivo de salvar la categoría. En estos diez partidos, si damos lo mejor de nosotros mismos repercutirá en ellos. En los que se quedan, mejorar sus contratos, y en los que se van, encontrar con más facilidad otro equipo. Este es el objetivo personal que deben plantearse hasta el último día. Porque debemos ser honrados hasta el último día del trabajo. Yo trataré de hacerlo así, con la misma dedicación y entusiasmo"

Agradecimiento a los jugadores

"Me queda el cariño de una inmensa mayoría de la afición que reconoce el trabajo hecho. Y el de los futbolistas, que agradecen el que nuestra propuesta sirviera para mejorar su rendimiento como futbolistas. Ellos también me han convertido en un entrenador aceptable, espero no quedarme sin trabajo. Todo esto gracias a ellos. Que pueda sonar en equipos como los que sueño es gracias a los futbolistas que he tenido"

Aspas es el peligro

"Iago Aspas es el jugador que más nos preocupa, porque es muy inteligente, rápido, lee bien el fútbol y no es fácil ir a su velocidad en los desmarques sobre todo. Esa velocidad hay que intuirla con anterioridad. Pero en general, el Celta tiene un equipazo. Es un conjunto disciplinado, pero también es cierto que es un rival que nos va bien porque deja espacios. Será un partido de muchas alternativas y opciones de gol. Dependerá del acierto de cara a la portería o de cómo defendamos esas acciones"

Renovaría a Momo

"Creo que se ha ganado la renovación, sin necesidad de jugar esos dos partidos. Hay que entender a todos los futbolistas. A Momo a veces le tengo que arrear. Pero es su forma de ser. Insisto para que trabaje, que esté ahí. Lo que pase es que él, con sus registros y mecanismos cerebrales, le influyen bastante. Y hay que recordarle de vez en cuando. Aunque no juegue, el club debería renovarle"

Noticias relacionadas