Publicidad

Resumen de la jornada

Tenisca y Lanzarote se apuntan a la pelea por la promoción

  • TERCERA
  • 02/04/2017 - 14:25
Tenisca y Lanzarote se apuntan a la pelea por la promoción Alejandro Martín, portero de la UD Lanzarote (C. Torres)

B.P.

Falló el Ibarra, con su derrota 2-1 en feudo del Vera, y el parón de su avance en la clasificación ha animado a sus perseguidores para la lucha por las plazas de promoción en el tramo final del campeonato.

Ajeno a todo ello, Las Palmas Atlético que ya tiene sus dos objetivos principales en el bolsillo tras haber vencido 1-3 este domingo al Cotillo.

Villa y San Fernando aún tienen una distancia de más de dos encuentros con respecto al quinto puesto (aún del Marino), pero el ‘error' del Ibarra da vida a Tenisca y Lanzarote, especialmente, que entran con fuerza en el epílogo de la campaña y que tienen a la vista la frontera de la promoción.

El conjunto palmero ganó 2-1 al San Mateo, en un partido que encarrilaron los tantos de Dani López y Cristo. Sin embargo, Moisés recortó para los grancanarios en la recta final donde se generó la incertidumbre.

Pero ya el Tenisca está a cuatro puntos de la zona de liguilla. A esa misma distancia se sitúa la UD Lanzarote, tras dos jornadas victoriosas. Al 1-2 frente al San Fernando unió este domingo un 2-1 con el incómodo U. Viera. Javi Betancor resolvió el partido para los rojillos, que estaba estacando tras los goles iniciales de su compañero Marcos y del visitante Choco.

El Ibarra cedió todos los puntos en feudo del Vera. El gol de Manzi llegó muy tarde 2-1, porque no hubo tiempo de reacción.

Pero si emocionante se pone la pelea por los billetes al sorteo de ascenso, no menos la parte trasera de la clasificación. Precisamente el Vera fue uno de los beneficiados de la jornada, no sólo por su triunfo sino por los pinchazos de Arucas, Santa Úrsula y Telde, que no pasaron del empate.

El Arucas no pudo abandonar puestos de descenso esta semana tras ceder 1-1 en casa con Las Zocas.

Ivi, en la recta final, anotó un gol que podría tener un valor notable al final del campeonato. Porque los tres puntos volaban para Tenerife, con el tanto de Cherre que había adelantado a los visitantes.

El Telde igualó sin goles en casa y la distancia con la salvación será insalvable de un momento a otro para el conjunto rojillo grancanario.
También en partido sabatino disputado en Las Palmitas, el Estrella y Unión Puerto firmaron un empate 0-0 que les vale a ambos para mantenerse fuera del peligro.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Buzanada, 2-Tenerife B, 1
Telde, 0-Yaiza, 0
Cotillo, 1-Las Palmas Atlético, 3
Estrella, 0-U. Puerto, 0
Arucas, 1-Las Zocas, 1
Lanzarote, 2-U. Viera, 1
Santa Brígida, 1-San Fernando, 1
Vera, 2-Ibarra, 1
Marino, 0-Santa Úrsula, 0
Tenisca, 2-San Mateo, 1