Publicidad

Quique Setién

"No es falta de intensidad o de actitud"

El entrenador cántabro contempla al Celta como un posible destino mientras elogia la labor de Berizzo

  • DECLARACIONES
  • 03/04/2017 - 17:59
"No es falta de intensidad o de actitud"

B.P.

Quique Setién reconoció la autoridad del triunfo del conjunto gallego. Porque "en líneas generales el Celta nos ha superado. Ha estado muy intensos y no nos ha dejado jugar. Habíamos preparado bien toda la semana el encuentro, pero nos faltó lucidez con el balón en jugadas puntuales. Y también el árbitro no nos quitara el gol ... pero el Celta ha sido mejor y no tengo nada que decir", dijo tras el 3-1 en Balaídos.

"Hemos regalado el primer gol, en un error que no fue habitual. Pero siendo realistas: el Celta fue superior", reconoció el entrenador del equipo grancanario. "No hemos podido salir con claridad con el balón, tuvimos muchas pérdidas pero es debido porque el rival apretó muchísimo. Tuvimos muchos problemas".

Insistió varias veces en una idea: "Nosotros no sabemos jugar a otra cosa. Somos capaces de hacer daño y peligro con balón. Que sin él sufrimos bastantes. Berizzo ha planteado un partido donde más daño nos hacen, apretándonos arriba. No ha sido fácil para nuestros jugadores. Cuando pudimos tuvimos respiros y sabemos qué hacer con el balón. Tuvimos ocasiones claras que pudieron meternos en el partido. Sobre todo la ocasión de Vicente, que fue muy clara, nos habría puesto 2-1. Habría sido otro segundo tiempo"

Aspas, fenomenal

"Sabemos la influencia de Aspas en este equipo. Es muy bueno. Todo el mundo quiere tenerle pero no pueden. Está en gran momento, con un punto de lucidez altísimo. Se nota en los pases, cómo aguanta y recibe. Es difícil para los rivales"

El Celta como posible destino suyo

"El Celta es un gran equipo. Uno está a la espera de encontrar el trabajo. El Celta podría cumplir perfectamente mis objetivos, como otros equipos. Tiene un grandísimo entrenador, que ha hecho un gran trabajo. Si Berizzo se va el que venga tendrá una papeleta buena que desarrollar"

Actitud o intensidad

"No es falta de intensidad o de actitud. Tenemos unas manera de jugar, nuestros futbolistas están acostumbrados a tener el balón. Sabíamos que las segundas jugadas eran importantes, pero no hemos ganado ninguna en la primera parte. Siempre llegábamos tarde. A nosotros nos falta ese punto de agresividad, pero no por falta de actitud sino por el tipo de jugador que tenemos. Tana, Vicente, Jesé, Roque, ... con el balón saben lo que hacer. Queríamos hacer daño al Celta con el balón. Pero si el jueves ocurre lo mismo, nos pasaría lo mismo"

Nerviosos

"La frustración se dan porque venimos con ilusión y perdemos. No salieron las cosas. Es entendible que existan jugadores más nervioso, porque tienen temperamento como estos dos casos (Viera y Livaja). Es una derrota más, trataremos de arreglarlo. Es un hándicap importante, que nos frutra a todos"

No es cuestión de agresividad

"La agresividad no la hemos tenido nunca y no la vamos a tener ahora. Estos jugadores son como son. Tratan de mejorarles y corregirles. Ponemos énfasis en ello (...) Es muy difícil que nos llevemos esos balones. Somos muy buenos con el balón (insistió). Nos pasará hasta que estos futbolistas aprendan a competir de verdad en esta categoría" (...) "Quizá me falte también como entrenador enseñarle a ganar disputas con agresividad. Estos jugadores del Celta las han ganado todas"

Acabar lo mejor posible

"Nosotros tenemos muchísima ilusión por quedar lo mejor posible. Encontraremos un futuro mejor si competimos mejor. Los jugadores no van a bajar los brazos"

Contento, pese al marcador

"Estoy contento hoy con el equipo, al margen del resultado. Porque con las armas que han empleado era muy difícil sacar algo en este partido. Ellos tenían claro hacer el juego que más daño nos hacía"

Noticias relacionadas