Publicidad
  • Publicidad

El filial amarillo es el único campeón de toda la Tercera

A falta de seis jornadas, sólo siete equipos han logrado asegurar su presencia en el sorteo de la promoción de ascenso

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/04/2017 - 09:39
El filial amarillo es el único campeón de toda la Tercera Manuel Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético fue el primer equipo en orden cronológico en clasificarse para la liguilla, hace tres jornadas. Y este pasado domingo se convirtió en el primero de los 18 campeones que irán al sorteo federativo de la liguilla de ascenso a la Segunda División B.

Los números en el campeonato de Liga del equipo de Manuel Márquez son impresionantes. Es campeón porque, a falta de seis partidos para el fin de la fase regular, obtiene mayor renta por encima de los 18 puntos sobre el segundo clasificado (21), la UD San Fernando.

Hasta el momento, con cierre matemático, sólo 7 equipos de los 72 totales tienen aseguradas su presencia en la liguilla. Además de Las Palmas Atlético ya están clasificados Gimnástica de Torrelavega (grupo III), Olot y Peralada (grupo IV), Gimnástica Segoviana (grupo VIII), CA Malagueño (grupo IX) y Lorca Deportiva (grupo XIII). Insistimos: ninguno aún como campeón de grupo aunque varios están ya muy cerca. También el Deportivo Aragón (grupo XVIII) está virtualmente en liguilla, a expensas de resolver en la próxima jornada hipotéticos empates que, en la realidad, no se darán.

La puntuación lograda por el filial amarillo a estas alturas (78) es la tercera más alta de todos los grupos. La superan el Malagueño (80) y el Calahorra (79).

Las 24 victorias ya logradas por los amarillos sólo la superan en una tres equipos: Torrelavega, Malagueño y Calahorra. Y otro registro a tener en cuenta, los goles anotados del filial amarillo (75) aún distan de los mejores de la competición de Tercera, que empiezan a recitarse con los 99 del Náxera, los 98 del Malagueño, los 96 del Sporting B, los 95 del Haro Deportivo y los 94 del Calahorra.

La orientación de Las Palmas Atlético es muy buena, sin duda. Pero aún queda por resolver lo mejor. Tiene seis semanas para preparar una promoción de ascenso que empieza con premio directo a Segunda B para el vencedor de su eliminatoria de campeones.