Publicidad
Publicidad

Juan José Arencibia

"Confiamos en la salvación; el Arucas está en las mejores manos"

  • TERCERA
  • 04/04/2017 - 10:35
Juan José Arencibia, presidente del Arucas, y una imagen del equipo esta temporada (C. Torres)

B. P.

Son días inquietantes en el histórico Arucas CF, pero no cae por ello en la desesperación. Su equipo de Tercera División está con 33 puntos, al otro lado de la frontera de la salvación a falta de seis jornadas. Tiene ante sí de forma inmediata un partido crucial, en visita al Santa Úrsula, pero desde la serenidad se observa el panorama. "Estamos en las mejores manos. José Juan Almeida es un técnico muy experimentado en Tercera y en Segunda B. En el club estamos convencidos que saldremos de esta situación delicada, que es propia del fútbol".

Las palabras son Juan José Arencibia, el presidente de un club que está en el año emblemático de su noventa aniversario y en el que homenajea en sus camisetas a un mito de su historia, Tonono Afonso. Pero el balón, hasta ahora, no entiende de eso. Se niega a colaborar con el conjunto aruquense que en las últimas 14 jornadas ha logrado vencer en una ocasión volteando su status en la clasificación del grupo canario.

Una búsqueda desde la tranquilidad

"Francamente, no esperábamos estar así en estos momentos", admite a los lectores de Tinta Amarilla el propio Arencibia. "Tenemos más plantilla pero el fútbol tiene estas cosas. Hemos disputado partidos recientemente donde pudimos encarrilar el marcador y, en cambio, se nos puso en contra. Estamos buscando esa victoria que cambie otra vez todo, pero lo hacemos desde la tranquilidad porque tenemos al frente a la persona más preparada para ello. Estamos a muerte con nuestro entrenador. Nos faltan tres resultados consecutivos para ver la cosa de otra manera. Lo digo desde la responsabilidad del cargo, sabiendo qué es lo que tenemos en nuestra plantilla".

La situación para el Arucas se ha enredado pues no sólo son los resultados sino los problemas especialmente de sancionados. "Lo que nos pasó contra el Villa (partido con tres expulsados) nos ha lastrado posteriormente. Estábamos pasando el Tourmalet de nuestro calendario, incluso mereciendo algún punto más. Pero tantos sancionados y a tan largo tiempo nos ha perjudicado. Especialmente con jugadores como Rodo, que estaba haciendo goles importantes. Pero debemos superar esta adversidad".

La ayuda del juvenil

Porque no todo son contratiempos en el club. El equipo de División de Honor juvenil es un orgullo para la entidad, salvando una categoría tan reñida como la que se desarrolla en el Archipiélago. "Teníamos 12 puntos en la primera vuelta y parecía muy complicado todo. Almeida también ha dado sus pinceladas con los juveniles, sacrificando incluso la participación en el primer equipo. Y la respuesta ha sido muy buena. Estamos muy esperanzados", añade. "Porque para la zona Norte de la isla ha sido muy bueno que tanto Guía como nosotros estemos en esta competición. Es una válvula para la cantera de nuestra zona. Y además, el año próximo vamos a tener una plantilla interesante con abundantes jugadores de primer y segundo año juvenil de los que esperamos mucho en nuestro club".

Pero, con la tabla de salvación ya instalada en el equipo filial, el Arucas tiene un plan con algunos. "Tres o cuatro estarán con el primer equipo. Es una ayuda importante en estos momentos. Porque le damos al grupo savia nueva y el entrenador sabe cómo hacerles competir con el primer equipo".

Las seis finales del Arucas comienzan en Santa Úrsula, ante "un rival que se juega su última carta. Sabemos que nos espera un partido muy difícil. Pero también lo vemos como una oportunidad". Después recibirá al Ibarra, que está en la pelea por la promoción, y alternará salidas y recepciones con Tenerife B, Yaiza, San Mateo y Unión Puerto, este último como episodio final en el Tonono Afonso. "Por ello insisto en que necesitamos enlazar tres resultados buenos. Porque hay muchos equipos en la pelea. Ahora mismo debemos estar muy unidos, confiados en nuestros jugadores y técnicos".

Y además, con la implicación de los aruquenses. "Necesitamos esa ayuda en la grada para estos encuentros, donde tenemos en juego el objetivo de mantener a nuestro equipo en Tercera. Es una necesidad para el club y para la zona Norte de Gran Canaria. Nos pueden acompañar en casa e, incluso, en la salida a San Mateo. La afición debe saber que tenemos equipo para ganar a cualquiera en un torneo donde ha habido mucha igualdad en general, salvo con Las Palmas Atlético".

Llegados a momentos como el actual que vive el Arucas, el ‘cómo' se impone a los ‘por qué'. La frontera de la salvación está a tiro de vista, pero hay que atravesar con puntos ese puente.