Publicidad
  • Publicidad

En marcha la sexta edición de la Carrera Solidaria, en Maspalomas

  • ATLETISMO
  • 04/04/2017 - 15:23
En marcha la sexta edición de la Carrera Solidaria, en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presta su apoyo para que más de quinientos alumnos del centro, desde 5 años hasta Bachillerato, pasen una jornada de ocio y deporte

La sexta edición de la Carrera Solildaria del Colegio Arenas Sur hizo que el Parque del Sur de Maspalomas se convirtiera en punto solidario por excelencia. La esencia solidaria de esta actividad deportiva en la que tomaron parte más de quinientos alumnos del centro se afianza como referente de esta actividad lúdico-escolar en el que UNICEF y otras entidades de ayuda del municipio, como Elomar, se benefician de la participación y colaboración colectiva de este día. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con un importante apoyo logístico para la celebración de este acto, se convirtió en el principal colaborador de la cita.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, deportistas de otras instituciones colaboran gustosamente con el Colegio Arenas Sur, como es el caso de algunas jugadoras del Balonmano Rocasa y varios miembros del equiopo del Club Baloncesto Econy. La concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera, acompañó a los jóvenes durante un considerable período de tiempo, y el administrador del centro, Alexis Ojeda, se encargó de cuidar al máximo los detalles para el buen funcionamiento de un evento en el que también participaron los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre, recurso municipal para personas con discapacidades.

En diversas carpas cedidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ubicaron puntos de avituallamiento para que los jóvenes corredores fueran mitigando los efectos del calor en sus varias vueltas al circuito diseñado dentro del entorno del Parque del Sur. Agua, chocolatinas y frutas, fundamentalmente, fueron distribuyéndose para que los jóvenes corredores repusieran fuerzas conforme acababan sus actividades.

El director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, se congratuló de la calurosa acogida que esta actividad solidaria tiene entre padres y alumnos. Muchos de estos últimos colaboraron en la generosa causa con acciones petitorias a lo largo del itinerario diseñado.