Publicidad

La tercera apuesta del zurdo Adrián

Jugó las promociones de ascenso con el Sporting de San José y con el Villa, en las campañas precedentes. Está seguro de que "repetiré con el Santa Brígida y como segundo clasificado"

  • TERCERA
  • 05/04/2017 - 15:41
La tercera apuesta del zurdo Adrián Adrián Sánchez, el lateral zurdo de la UD Las Palmas cedido al Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

Adrián López Pérez (16 de julio de 1994) ha encontrado en el Villa de Santa Brígida el lugar donde mantener su progresión personal. Pertenece a la UD Las Palmas al menos hasta el 30 de junio próximo y está en su segunda campaña en el conjunto satauteño para tener un camino que andar. Y la ruta le puede brindar en apenas seis partidos la posibilidad de disputar por tercera vez consecutiva una liguilla de ascenso a la Segunda División B.

Esta tercera apuesta de Adrián él mismo la pone muy alto. "Creo que vamos a ir como segundos clasificados. Primero veo a Las Palmas Atlético, que es campeón; luego nosotros y tercero el San Fernando. Para el cuarto puesto está el Ibarra, aunque deberá pujar duro con el Tenisca. Esa es mi quiniela".

Porque el zurdo Adrián, lateral de claro sentido vertical y buena pierna, fue participante en el histórico play off del centenario Sporting de San José, en 2015. La pasada temporada ya era miembro del Villa cedido por la UD. Y en la presente repite concurso con los satauteños, pero ahora con un rol más pronunciado. "He jugado bastante. Estoy muy agradecido a Israel Quintana la oportunidad que me ha brindado y su confianza", relata a los lectores de Tinta Amarilla. "Me ha tocado una papeleta importante, porque estoy supliendo a un jugador que ha marcado una época en el club como es David Figueroa. Creo que en general estoy haciendo un buen año. Y queda lo mejor".

Lo mejor, como él dice, pasa por recuperar la segunda plaza de la clasificación a costa del San Fernando. "El calendario es difícil para todos. En estos momentos cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero creo que hay cruces por arriba que nos pueden favorecer. Nosotros", añade, "estamos atravesando un bache de resultados. Eso es evidente. Pero el equipo está confiado y sabe que pronto vamos a recuperar el nivel de juego que ya hemos mostrado".

No afectó el empate con el Sanfer

Esa oportunidad pasó el pasado domingo por Los Olivos, con 1-1 entre el segundo y el tercero actual. "El equipo ha salido bien de ese partido. No nos ha afectado a pesar de que teníamos muchas ilusiones depositadas en la victoria. Pero tal como se dio, creo que el empate es justo y es positivo para nosotros", comenta. "Es un resultado que no nos afectará. Y tan pronto logremos una nueva victoria lo veremos todo de otra manera".

Valora que la mayoría de los jugadores del Villa ya sepan lo que es una liguilla. Como él mismo: "Es la etapa de la competición que más nos gusta a todos. La primera experiencia con el Sporting fue muy emocionante. Pero creo que el año pasado con el Villa vivimos una con mejores perspectivas de éxito. El ascenso lo tuvimos en la mano durante el partido de San Sebastián de los Reyes. Fue una pena. Yo jugué la eliminatoria en casa con el Ilicitano. Merecimos mejor premio".

Pero todo ello no cae en saco roto. "El equipo tiene acumulada esa experiencia, que nos va a servir para esta temporada. Nos queda certificar el pase a la promoción y luego ya veremos cómo se afronta el resto".

Adrián Sánchez procede del U. Peña, Huracán y paso prolongado por los filiales de la UD Las Palmas, desde infantil hasta juvenil. Fue cedido al Sporting de San José, con Santi Calvo, y a mitad de la pasada campaña el préstamo se produjo en dirección a Santa Brígida. "Tengo que volver a Las Palmas y luego decidiremos. Todo está en el aire porque no sabemos cuántos equipos estarán en Segunda B, si hay ascenso, o en Tercera. Todo eso toca resolverlo después de la temporada. Lo que queda lo voy a disfrutar".