Publicidad
  • Publicidad

Julio Delgado

"Lograr la permanencia por méritos propios sería algo histórico"

El capitán del Gran Canaria FS reconoce que existían dudas a comienzos de la Liga por "la juventud e inexperiencia"

  • MÁS
  • 05/04/2017 - 17:54
"Lograr la permanencia por méritos propios sería algo histórico"

Julio Delgado, capitán del Gran Canaria de Fútbol Sala, reconoce que "siendo sincero, antes de empezar la campaña dudaba bastante de las opciones del equipo, por la juventud e inexperiencia que teníamos. Sin embargo, creo que estamos dando la cara y que hemos sacado muy buenos resultados. Ha sido importante el hecho de que la base del equipo llevamos varios años jugando juntos y nos conocemos a la perfección. Eso nos da un plus".

Cree que una de las claves de la campaña ha sido "estar juntos ante las adversidades hace que el grupo se haga una piña. Hemos estado unidos ante problemas internos y externos, deportivos e institucionales y creo que eso hace que cuando salimos al parqué también luchemos todos juntos. A parte, creo que hemos conjuntado muy bien todos. Somos muchos, cada uno con un carácter diferente, pero las piezas han encajado muy bien".

El Gran Canaria ha logrado victorias importantes en algunos desplazamientos. Delgado las analiza: "A Palma fuimos sin ninguna presión, sabíamos que eran muy superiores a nosotros y no nos quedaba otra que darlo todo. Creo que en ese partido la suerte estuvo de nuestro lado. Burela y Zaragoza fueron diferentes, sabíamos que sólo valía ganar. El de Burela fue un partido igualado, siendo ellos superiores en la primera parte y siendo nosotros en la segunda. Fue una victoria justa. En Zaragoza supimos reponernos de un marcador adverso, pusimos toda la carne en el asador y al final sacamos los tres puntos".

Observa también, en referencia a la afluencia de aficionados a los partidos que "el fútbol sala ya no se vive como antes. Recuerdo antaño ver el Pabellón de Gáldar a reventar. Eso hoy por hoy es muy complicado. Cierto es que a lo largo de la temporada ha ido de menos a más, pero está claro que en la actualidad los aficionados en su mayor parte sólo acuden para ver a los tres primeros clasificados (Barça, Inter y ElPozo), es cuando más gente nos apoya. Nos encantaría recibir a muchos más, y que siga creciendo conforme ha ido creciendo esta temporada. Este deporte engancha".

Restan tres partidos. ElPozo, Levante y Palma: "Matemáticamente aún no hay nada dicho. La único que sabemos es que ahora hay más equipos involucrados, algo que más que beneficiarnos nos perjudica. Quedan tres partidos muy complicados. Seguiremos como hasta ahora, dándolo todo para lograr el objetivo lo antes posible (...) Logramos el ascenso la temporada pasada, en un playoff en el que nos mantuvimos invictos. Este año estar de nuevo en primera ha sido algo grandioso para el club, conseguir mantenernos por méritos propios sería algo histórico. Si bien, la temporada no ha terminado y esta plantilla aún tiene hambre de más".

"Personalmente no tengo ninguna promesa, en caso de conseguir la permanencia, y la verdad no he oído a ningún compañero decir nada al respecto. Todos hemos ido partido a partido, sufriendo y disfrutando a la vez con cada minuto de competición, sin pensar en que haríamos en caso de lograr el objetivo. Preferimos seguir así. Ya pensaremos algo si llega el momento".