Publicidad

Quique Setién

"No estamos bien, pero seguimos a 13 puntos del descenso"

  • DECLARACIONES
  • 06/04/2017 - 19:04
"No estamos bien, pero seguimos a 13 puntos del descenso" Setién saluda a Mendilíbar (La Liga)

B.P.

No puso excusas Setién a la derrota. Habló de un reflejo en el partido de situaciones que se vieron ante el Ceta. Pero "tratamos de cambiar cosas, jugando en largo para superar la presión. Nos ha costado coger las jugadas y lograr los rechaces. Estamos un poco nerviosos, no tenemos ese punto de lucidez con el balón. Cometemos errores que nos resta confianza y se la da al rival. Sabemos de las virtudes del Eibar, que golpean en largo para jugadores muy fuertes".

Sintetizó que el partido pasó por los primeros tantos del Eibar. "El primer gol es un pelotazo que nos gana la espalda para quedarse delante del portero. El segundo gol también nos ha mermado la confianza".

Sin embargo, "en el descanso logramos mejorar cosas. En las primeras acciones pudimos haber marcado en el inicio de la segunda parte. Nos hemos podido meter en el partido con el gol de Lemos. Pero vino el penalti y nos hemos venido abajo. Perdimos la fe y nos han superado claramente".

Los cambios en el once se producen por la necesidad de dosificar esfuerzo. "Teníamos tres partidos en siete días. Hay jugadores que necesitaban un descanso y otros que estaban un poco nerviosos en cuanto a nivel de confianza. Por eso han salido del equipo. Pero básicamente di descanso porque debemos jugar el domingo. En los entrenamientos he visto a todos bien"

La decepción

"Estoy con ánimos. Esta fase decadente la transformaría de otra manera. Cuando no se generan las expectativas de jugar en Europa ... es una ilusión que no pudimos cumplir. La creamos nosotros mismos. Pero no perdemos la perspectiva de que estamos a trece puntos del descenso. Creo que tanto el club como todos, aunque tengamos la frustración de perder ante dos equipos que están peleando por Europa con un punto de lucidez enorme, ... Nosotros no estamos bien, pero estamos a trece puntos del descenso. El objetivo no está cumplido, pero estoy seguro de que la confianza volverá ante el Betis. Espero que la confianza no se recorte por estas dos derrotas", comentó el entrenador.

Y también expresó que "sabíamos que el Eibar es el equipo que más centra desde los lados. Teníamos claro que tiene tres acciones ofensivas. Hemos estado trabajando para controlarlo. Que te pase lo que ha pasado entra dentro de lo normal. Es como cuando digo que Messi va a hacer gol y todo el mundo lo sabe. Son cosas que uno quiere a veces pero no puede".

Además, "tratamos de ser consistentes defensivamente. Llevo un año y pico con este equipo. Sé donde somos buenos y lo que nos gusta. Hoy, la única posibilidad de ganar este partido, era teniendo el balón. Porque iban a meter siete balones en el área, nos iban a sacar diez corners con un jugador extraordinario en los centros, ... Si nosotros hubiésemos tenido el balón su ataque lo minimizamos (...) El estilo así es difícil de controlar".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic