Publicidad

Así viene la jornada

Villa y San Fernando siguen de reojo el Ibarra-Marino

  • TERCERA
  • 06/04/2017 - 14:33
Villa y San Fernando siguen de reojo el Ibarra-Marino UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

La trigésimo tercera jornada en el grupo canario no traerá aún decisiones clasificatorias por la zona alta de la tabla ni por la baja. Salvo Las Palmas Atlético, campeón anticipado y clasificado para el sorteo de la liguilla, el resto de los distintos equipos con aspiraciones tienen todavía que certificar sus opciones con garantías matemáticas.

El filial amarillo tiene un compromiso adicional en estos partidos: competir para mantenerse en forma y ser juez partícipe de los objetivos de terceros implicados.

Este domingo actuará como local ante el Estrella, de Sardina del Sur. El equipo de Juan Uva acude al Anexo con apuros clasificatorios, pero no agobios. El Estrella ha sido rentable visitante ante rivales directos porque ganó en feudos del Arucas (1-2), Unión Puerto (1-2) y Santa Úrsula (1-2), además de empatar en sus actuaciones con Las Zocas (0-0), Telde (0-0) y Viera (1-1).

La preocupación del equipo de Sureste radica en que cuatro de sus seis últimos partidos los jugará lejos de Las Palmitas. Además del Anexo, aún tiene que visitar al Tenisca, Buzanada y Marino.

El filial amarillo puede permitirse el lujo de rotar jugadores. Y eso es aún tiene un valor extra en su labor, porque con plantilla tan compensada no da la impresión de que Las Palmas Atlético esé por bajar el nivel de competitividad.

Para el Estrella será un partido muy complejo en el intento de conseguir una victoria que no logra desde el 4 de marzo pasado.

Peor panorama se le presenta al Telde, que de perder en San Mateo este viernes -en función de los resultados de otros implicados en las proximidades de la zona de descenso- podría estar virtualmente en Preferente. El equipo de Juan Carlos Socorro aún está agotando episodios finales de su sueño en la lucha por la promoción; difícil pero aún posible. Todo pasa por ganar y ganar.

Otro punto caliente en la jornada es el Alfonso Silva, donde este viernes se ven las caras el U. Viera y el Villa de Santa Brígida. Los dos conjunto están con objetivos antagónicos. El Viera, con 39 puntos, ha protagonizado una gran reacción a tiempo, para huir del fuego. Y está encontrando en su feudo los puntos que se escapan en los desplazamientos. El Villa, con 56 puntos en su cosecha, ha perdido ritmo de competición en las cinco últimas jornadas, con tres empates y dos derrotas.

El conjunto satauteño recupera para la ocasión a uno de sus futbolistas-guía, Pablo Alvarez, mientras la aparición de Ale Rivero como refuerzo para el centro del campo le entrega nuevas variantes al técnico Israel Quintana. Ambos necesitan puntuar, mejor ganar. Aunque luego la lucha continúe.

El segundo clasificado, San Fernando, tiene como local la posibilidad de mantener tan privilegiado ubicación si logra imponerse al siempre aleatorio Cotillo, al que ya ganó 0-3 en Fuerteventura.

La ausencia del sancionado Godoy es un hándicap para el conjunto de Tino Déniz, que se resintió sin él frente al Lanzarote -segunda parte- y contra el Villa -cuando vio la segunda tarjeta amarilla-.

En el resto de la jornada destaca el Ibarra-Marino, dos en pos del cuarto puesto de la tabla, cuyo vencedor saldrá reforzado porque además mermará a un rival directo.

Los partidos previstos son estos:

Viernes:

San Mateo-Telde (21.00)
Viera-Sta. Brígida (21.00)
Ibarra-Marino (21.00)

Sábado:

San Fernando-Cotillo (16.30)
Santa Úrsula-Arucas (17.00)

Domingo:

Las Palmas Atlético-Estrella (12.00)
Las Zocas-Lanzarote (12.00)
Yaiza-Buzanada (12.00)
Tenerife B-Vera (12.00)
U. Puerto-Tenisca (12.00)