Publicidad

Sasu Salin

"En Gran Canaria soy feliz; me gustaría quedarme"

Las conversaciones de renovación, tras el fin de la Liga

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/04/2017 - 11:42
"En Gran Canaria soy feliz; me gustaría quedarme" Sasu Salin, sonriente (C. Torres)

B.P.

El finés Sasu Salin ha rodado con una televisión de su país un reportaje sobre su estancia en la isla. Alberga la posibilidad de renovar, pero de ello no hablará con el club hasta el final de temporada. "No ha habido conversaciones sobre renovaciones, otros equipos, nada de eso", reconoció este jueves antes del partido del fin de semana. "Este tipo de cosas se tratan después de la temporada y sabremos qué ocurre. Por supuesto que me gustaría quedarme, he tenido buenos años aquí y he disfrutado mucho. Irme de Ljubliana hasta aquí fue el movimiento correcto para mí y estoy feliz. Si llegamos a un acuerdo entre ambas partes me gustaría quedarme aquí", dijo.

Está muy contento, como sus compañeros, porque la reacción en la Liga está colocando al Gran Canaria entre los cuatro cabezas de serie para el play off. Esa posibilidad hay que cerrarla aún. "Solo estamos a un partido del líder. El entrenador intenta decirnos todo el rato ir partido a partido pero todo el mundo mira la clasificación. Sabemos en qué situación estamos todos y somos conscientes de las posiciones, pero vamos partido a partido", recalcó.

Esa reacción en la Liga está asociada a la ausencia en competiciones continentales. De ello vienen hablando algunos protagonistas del equipo. Salin no se desmarca. "Quizás sea algo mental. Nos quedamos fuera antes de lo deseado de Eurocup y ahora nos concentramos mucho más en la Liga Endesa porque es la única competición que nos queda y solo pensamos en ella", comentó. "El equipo lo da todo en la cancha. Físicamente todos nos sentimos bien, también cuando jugábamos ambas competiciones, así que a lo mejor es algo mental"

"Hemos tenido algunas dificultades allí, son un buen equipo en casa. Hemos jugado bien y la gente puede pensar que será un partido fácil, pero no lo será. Han perdido el último partido por un punto contra Obradoiro y ahora querrán ganar. Están en una situación delicada y necesitan ganar", valoró sobre el choque del fin de semana contra el Joventut de Badalona.

La victoria sobre el Barcelona en una racha de ocho encuentros ha ganados ha devuelto la sonrisa a los amarillos. "Siempre intentamos ir a tope desde el inicio pero cada partido es diferente. Intentamos entrenar fuerte durante la semana y por eso creo que siempre estamos listos cuando empiezan los partidos. Creo que lo importante es salir a jugar tan duro como entrenamos día a día".