Publicidad

El equipo más penalizado de la Liga

La UD encajó 10 penalties de un total de 51 goles en contra. Es el más castigado de Primera, por delante del Celta (8) y Sporting (7). Su promedio es una pena cada tres partidos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 07/04/2017 - 17:43
El equipo más penalizado de la Liga El gol de Adrián, de penalti, para hacer el tercer gol del Eibar (Fox Sports)

B.P.

La UD Las Palmas tiene dos caras. Con o sin balón. En este segundo apartado está dejando mucho que desear esta temporada y ahora, casi en el epílogo de la campaña, hay datos que realmente hieren.

El equipo de Quique Setién es el más penalizado de la Primera División. 10 de sus 51 goles en contra se produjeron desde el punto de penalti. Y los rivales no malograron ninguno de los lanzamientos.

Estos goles en lanzamientos de castigo, como ocurrió el jueves en Ipurúa, firman 18 de los puntos adversarios sobre los amarillos. Y, además, un dato relevante: 9 de los penalties señalados se produjeron en partidos en la Península. Sólo el Athletic marcó el único penalti en contra señalado a los amarillos.

Los diez goles encajados en penas máximas fueron: Sarabia (para el 2-1 del Sevilla), Carlos Vela y Willian José (para el 2-0 y 4-0 de la Real Sociedad), R. Torres (para el 1-0 de Osasuna), Sansone (para el 1-1 del Villarreal), Raúl García (para el 2-1 del Athletic en el Gran Canaria), Guerrero (para el 1-1 del Leganés), Cristiano Ronaldo (para el 2-3 del Real Madrid en el Bernabéu), Piatti (para el 3-2 del Espanyol) y Adrián (para el 3-1 del Eibar).

El Valencia es, por el contrario, el equipo que más penalties ha recibido en contra. Pero sólo 5 de los 11 lanzados por sus rivales acabaron en gol.

Las Palmas, como decimos, cedió 10 tantos de penalties. Este ranking lo lidera por delante del Celta (8), Sporting (7), Valencia, Málaga y Leganés (5), Villarreal y Eibar (4), Alavés, Sevilla, Deportivo, Osasuna y Atlético de Madrid (3), Real Madrid, Real Sociedad, Espanyol y Granada (2), Athletic y Betis (1) y aún sin encajar gol el Barcelona.

Los hechos están ahí y es otra materia para la reflexión. Algunos han sido escandalosos (la caída de Vitolo en el Pizjuán, ejemplo) y otros polémicos (el de Ipurúa, con retardo). De todo.

Noticias relacionadas